"Cometí un error, no me di cuenta del montaje": Loret de Mola sobre el caso Florence Cassez

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Carlos Loret de Mola compartió un video donde menciona que ya compareció por el caso del montaje en el que se detuvo a la francesa Florence Cassez y a Israel Vallarta, y reconoció que cometió un error al no darse cuenta de que se trataba de una simulación orquestada por Genaro García Luna, quien era secretario de Seguridad Pública.

En la grabación menciona, "Ayer comparecí por el caso de Florence Cassez como se conoce el caso de Israel Vallarta, con quién fue detenida en diciembre del 2005. Lo he venido diciendo desde hace 15 años, yo cometí un error, no me di cuenta que era un montaje. Pero rechazó tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad".

Loret señala que por la gran cantidad de programas que emitió en Televisa, era normal que se equivocara, "Uno comete errores, sin duda fue el más grave de los errores que cometí y lo he reconocido. No me cansaré de reconocerlo y ofrecer disculpas por no haberme dado cuenta".

Pero luego de aceptar su error, arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de siempre recordarle ese asunto y usarlo en su contra, "Pero tampoco puedo negar ni hacerme como que no pasa, el ataque sistemático y permanente que el presidente y sus personeros hacen contra mí usando ese tema del caso Cassez".

"Lo hacen cada que nosotros presentamos un reportaje bien documentado, contundentes, ¡Pum! Saca a Cassez, una cosa que sucedió hace 15 años y hasta el presidente se trepa en el asunto y juguetea con la idea de ‘No, no la vamos a meter a la cárcel. Si no la metieron con García Laura’", comentó, en relación a los videos donde aparece el hermano del presidente, Pío López Obrador recibiendo dinero y que fueron publicados en su plataforma de noticias llamada Latin Us.

El periodista mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que los medios no eran responsables del montaje, "No se nos puede responsabilizar de una acción fraudulenta de la autoridad".

También relató que Israel Vallarta le hizo 44 preguntas durante 7 horas de comparecencia, y añadió, "No se presentó una sola prueba, no se presentó un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado o sido cómplice".

Finalmente, Loret alude, nuevamente, al presidente, "Aceptó haber cometido un error, fue un error muy grave por no haberme dado cuenta, pero no me coludí, ni organice, ni colaboré, ni solicité algo de esta naturaleza y eso es la verdad, diga lo que diga el que habla todas las mañanas".

Tras la publicación del video, en Twitter se hizo tendencia el hashtag #LordMontajes con el que varios usuarios atacaron al periodista. Por ejemplo @TheBigLudwig, "Ayer compareció #LordMontajes por el caso Israel Vallarta, reconoce que fue participe de un montaje, pero niega haberlo organizado y además culpa al presidente de perseguirlo. Le recordamos que quien lo acusa no es el presidente, es Vallarta y Florance Cassez, así como Francia".

"#LordMontajes hizo hoy un montaje para decir que él no es #LordMontajes. También dijo, muy indignado, que no le gusta que le digan #LordMontajes, porque, aunque haga montajes, no es #LordMontajes", se burló @jgnaredo.

El usuario @CarlosDPicos también lo cuestionó, "La desvergüenza de #LordMontajes es infinita, aun reconociendo su ‘error’ utiliza la ocasión para victimizarse y decir, ‘que nunca se ha coludido con nadie’ y que ‘el presidente y sus personeros se han valido de esto para atacarlo’, ¿y su lujosa propiedad en Miami, de dónde salió?".

También debes ver:

Marion Reimers, periodista mexicana, deja con la boca abierta a Jürgen Klopp con una sola frase

El video de AMLO y los Dodgers por el que pidieron castigo... y al final les salió el tiro por la culata

Se creen inmortales. En México nadie puede contener las fiestas, ni siquiera el mortal virus COVID-19

EN VIDEO: El coche volador ahora es legal en las carreteras de la Unión Europea