Anuncios

Se creen inmortales. En México nadie puede contener las fiestas, ni siquiera el mortal virus COVID-19

Capturas de video Facebook
Capturas de video Facebook

Las cifras de contagios de COVID-19 van en aumento, pero parece que a los mexicanos ya no les importa, pues organizan fiestas multitudinarias con todo descaro.

El número de contagios de COVID-19 está aumentando en México, pese al esfuerzo de las autoridades por contenerlos, sin embargo, a los ciudadanos no parece importarles, ya que las fiestas multitudinarias han comenzado a aumentar considerablemente.

Durante el fin de semana cientos de personas se reunieron en el malecón de Coatzacoalcos, en Veracruz, donde desafiaron a las autoridades porque ignoraron las medidas de distanciamiento social y no usaron cubrebocas mientras consumía bebidas alcohólicas.

La localidad se encuentra en semáforo naranja, por lo que no se deberían de permitir estas reuniones. Algunos medios locales incluso mencionaron que en la fiesta hubo una pelea porque un hombre agredió a una mujer.

Pero no es la única entidad donde están ocurriendo fiestas o reuniones masivas, en Jalisco, uno de los estados donde hay un repunte de infecciones, también ocurren. El usuario @Jjlopez_almejo compartió un video donde se puede ver un bar lleno de clientes, además escribió, "Los bares en ciudad Guzmán, Jalisco, llenos de gente, y aunque están a reventar, nadie trae mascarilla, nadie revisa ninguna medida de seguridad. Gobernador Enrique Alfaro, ya deje el cuento y póngase a gobernar con seriedad".

La Ciudad de México, la entidad con más contagios, no se queda atrás, ya que en redes sociales también han denunciado que antros y bares funcionan sin límite de asistencia y además trabajan en horarios fuera de los dictados por el gobierno local.

Por ejemplo, el usuario @cherrycavaliere compartió un clip de un bar abarrotado y reclamó a las autoridades locales, “¿Qué pasó? Culpan a Gatell por el coronavirus, pero el gobierno de la CDMX deja que este tipo de cosas ocurran, así como los antros y bares de zona Rosa ofreciendo servicios de antro y bar después de las 12 a.m. ¿Qué están haciendo para evitar esto?".

De hecho, en la entidad gobernada por Claudia Sheinbaum, las denuncias por fiestas han aumentado en un 600 %, este dato lo mencionó Juan Manuel García Ortegón, coordinador del C5 de la CDMX en entrevista con el programa ‘Así las Cosas’.

Aunque aclaró que eso no significaba que las fiestas hubieran aumentado, sino que los ciudadanos son más conscientes de que esas reuniones pueden convertirse en peligrosos focos de infección y por ello las reportan.

También debes ver:

No se quieren nada. Christian Martinoli y su incómodo encuentro con André Marín donde lo calificó de prepotente

Policía en Ciudad de México es sorprendido en estado de ebriedad y queriendo manejar su patrulla

Otra vez TV Azteca; acusan a la televisora de hacer campaña para que niños regresen a clases en plena pandemia

EN VIDEO: Alcaldesa de Ciudad de México da positivo a covid-19