Carlos III y la reina consorte Camilla fueron víctimas de un ataque con huevos

El rey Carlos III de Gran Bretaña reacciona después de que le lanzaran un huevo durante una ceremonia en Micklegate Bar, en York, al norte de Inglaterra, el 9 de noviembre de 2022, como parte de una gira de dos días por Yorkshire.
El rey Carlos III de Gran Bretaña reacciona después de que le lanzaran un huevo durante una ceremonia en Micklegate Bar, en York, al norte de Inglaterra, el 9 de noviembre de 2022, como parte de una gira de dos días por Yorkshire. - Créditos: @JAMES GLOSSOP

YORK.- Un hombre fue detenido el miércoles después de que le arrojara huevos al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla, mientras cumplían con un compromiso en el norte de Inglaterra.

Los videos del momento, que se difundieron rápidamente en las redes sociales, mostraron al monarca del Reino Unido saludando a una multitud en la ciudad de York, en el marco de una ceremonia tradicional, cuando de repente cuatro huevos pasan volando desde el público, por encima de él y su esposa, y se estrellan contra el suelo.

El Rey Carlos III de Gran Bretaña reacciona después de que un huevo, abajo a la izquierda, fuera lanzado en su dirección
El Rey Carlos III de Gran Bretaña reacciona después de que un huevo, abajo a la izquierda, fuera lanzado en su dirección - Créditos: @James Glossop

El incidente no pareció afectarles y continuaron con normalidad con los eventos reales. Carlos observó brevemente a su alrededor para ver los huevos rotos, pero apenas reaccionó a la detención del joven agresor.

Los agentes de la policía se apresuraron para arrestarlo al tiempo que los presentes lo abucharon y corearon “Dios salve al rey” y “qué vergüenza”. Fue detenido como sospechoso de un delito de orden público.

El manifestante, que actuó en solitario, lanzó los huevos mientras gritaba “este país se construyó con la sangre de la esclavitud”.

Fue identificado como Patrick Thelwell, de 23 años, un activista de la organización ambientalista Extinction Rebellion que se presentó en las elecciones locales de 2019 como candidato del Partido Verde. Ha sido presidente de la sociedad de jardinería de la Universidad de York y, en un blog en el que escribe regularmente sobre el cambio climático, dice que se está preparando para estudiar un doctorado en Desarrollo Global Interdisciplinario, según detalló el Daily Mail.

Ya había sido detenido el año pasado por obstruir una autopista tras unirse a otras protestas ambientalistas.

La policía detiene a un manifestante después de que pareciera lanzar huevos al rey británico Carlos III y a la reina consorte mientras llegaban a una ceremonia en el bar Micklegate, donde tradicionalmente se recibe al soberano en la ciudad, en York, Inglaterra, el miércoles 9 de noviembre de 2022.
La policía detiene a un manifestante después de que pareciera lanzar huevos al rey británico Carlos III y a la reina consorte mientras llegaban a una ceremonia en el bar Micklegate, donde tradicionalmente se recibe al soberano en la ciudad, en York, Inglaterra, el miércoles 9 de noviembre de 2022. - Créditos: @Jacob King

Carlos, que llegó al trono en septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, está realizando una gira de dos días por el norte de Inglaterra. La pareja real estaba en York para asistir a la inauguración de una estatua de la fallecida monarca, la primera que se instala desde su muerte, como parte de una breve gira por Yorkshire, informó el medio británico.

La difunta reina siempre veló por el bienestar de su pueblo durante su vida. Ahora su imagen vigilará lo que será la Plaza de la reina Isabel durante los próximos siglos”, manifestó Carlos III en el evento.

No es la primera vez que un monarca es víctima de este tipo de ataques. En 2022, el auto real de Isabel fue impactado por huevos cuando visitó Nottingham, en el centro de Inglaterra, y manifestantes antibritánicos lanzaron huevos contra Carlos durante un paseo por el centro de Dublín en 1995.

Un huevo que fue lanzado en dirección al rey Carlos III de Gran Bretaña durante una ceremonia en Micklegate Bar, es fotografiado en la calle
Un huevo que fue lanzado en dirección al rey Carlos III de Gran Bretaña durante una ceremonia en Micklegate Bar, es fotografiado en la calle - Créditos: @JAMES GLOSSOP

Agencia Reuters