Anuncios

Rey Carlos III se encuentra bien tras cirugía

En esta imagen de archivo, el rey Carlos III de Inglaterra participa en una reunión en el Palacio de Buckingham, en Londres, el 13 de diciembre de 2023. (Aaron Chown/Pool Foto vía AP, archivo)

LONDRES (AP) — El rey Carlos III se encuentra bien después de someterse a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata, dijo el viernes la reina Camila al salir del hospital privado donde se encuentra el monarca.

El rey de 75 años fue ingresado en la London Clinic, donde la princesa de Gales, su nuera, se recupera de una cirugía abdominal, informó el viernes el Palacio de Buckingham. El rey, que ingresó al hospital acompañado de Camila, visitó a la princesa Catalina en la clínica después de su llegada.

“Está bien, gracias”, dijo Camila a la gente dentro del hospital. Al irse del hospital a las 15:10 horas, parecía estar de buen humor.

Carlos, quien ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado de la enfermedad benigna el 17 de enero tras someterse a una revisión luego de sufrir algunos síntomas. Por recomendación médica, canceló su agenda para descansar antes de la cirugía.

“El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado”, dijo el palacio. “Su majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la última semana”.

El rey decidió anunciar la cirugía con antelación en un esfuerzo por animar a otros hombres a revisarse la próstata de acuerdo con las recomendaciones de salud pública.