Carlos III expone el plan de Starmer de calmar la "febril política del país y la crisis económica"

Carlos III expone el plan de Starmer de calmar la "febril política del país y la crisis económica"

Los laboristas han expuesto a través del rey Carlos III sus planes para el Reino Unido en la ceremonia de apertura del Parlamento británico.

Estabilizar las finanzas públicas del Reino Unido y estimular el crecimiento económico centraron la agenda legislativa del primer ministro, Keir Starmer, anunciada en un discurso escrito por funcionarios del Gobierno.

El primer ministro Keir Starmer promete aliviar la crisis del coste de la vida.

En un discurso pronunciado por el rey Carlos III, el recién investido primer ministro Keir Starmer prometió que su Gobierno aliviará la crisis del coste de la vida y traerá el cambio a Reino Unido con un coste modesto para los contribuyentes.

"Mi Gobierno gobernará al servicio del país. El programa legislativo de mi Gobierno estará guiado por la misión y se basará en los principios de seguridad, justicia y oportunidades para todos", leía Carlos III sobre lo que iba a hacer Starmer.

"La estabilidad será la piedra angular de la política económica de mi Gobierno, y cada decisión será coherente con sus reglas fiscales", exponía también Starmer por boca del rey Carlos III.

El discurso incluye decenas de proyectos de ley, desde la construcción de viviendas hasta la descarbonización.

Starmer hizo campaña con la promesa de introducir cambios audaces en el Reino Unido a un coste moderado para los contribuyentes. Pretende ser a la vez favorable a los trabajadores y a las empresas, a los grandes proyectos de construcción y protector del medio ambiente. El riesgo es que no complazca a nadie.

El discurso pronunciado por el rey incluye decenas de proyectos de ley, desde la construcción de viviendas hasta la nacionalización de los ferrocarriles británicos, pasando por la descarbonización del suministro eléctrico del país.