Carlos Baute lleva su inspiración a las redes

Jorge Emilio Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La creatividad para el cantautor Carlos Baute, reconocido por interpretar el tema "Colgando en tus manos", ha dejado de limitarse a la creación de canciones, y se ha convertido en pensar en cada cosa que se puede hacer en redes sociales, una vez terminado un nuevo tema.

"Ahora desde que haces la canción ya tienes que estar pensando en todo con lo que la gente se puede identificar para llevarlo a las redes sociales como Tik Tok, ya no es como antes que estaba tirado en mi cama con la guitarra y hacia cualquier historia. Ahora tengo que pensar cómo podemos contarlo en estas plataformas, no es que tengamos menos libertad, pero sí debemos saber que es la actualidad", compartió Carlos en entrevista para EL UNIVERSAL.

Al hacerlo debe involucrarse la creación de videos, mensajes, y grabación de momentos cotidianos en los que sus canciones pueden estar sonando, para que con ello el público pueda sentirse identificado.

"Me ha pasado que influencers con muchos seguidores reproducen mis canciones, no sé mientras hacen un video cocinando y de pronto la canción comienza a subir", señaló.

Este fenómeno le ha permitido incluso que canciones que realizó hace mucho tiempo revivan, recordó.

Para su nueva canción junto a Daniel Elbittar "Y si me enamoro" buscarán que no sea la excepción, pues ya preparan contenido para que la gente pueda relacionarse con el tema en los videos cortos de Tiktok.

"Se viene el Día de las Madres, por ejemplo, entonces tenemos que pensar en algo, como estar cantándole una parte de nuestra canción a nuestra mamá, por ejemplo, las cosas ya no se cuentan como antes, tienes que estar actualizado", contó.

Otras posibilidades

Carlos Baute se rindió frente a Tik Tok durante el confinamiento y fue cuando comenzó a descubrir esa red social.

Ante la poca actividad en el encierro comenzó a jugar con sus fans, pidiéndoles historias para que hiciera canciones.

"Todo comenzó por pura diversión, me decían cosas de sus perritos, de cosas que les pasaban en el encierro, pero empezaron a llegar cosas que pedía mejor me las mandaran mucho más profundizadas por escrito", señaló.

"Mi pasión es componer, aquí fui construyendo desde lo que la gente me compartía, pero actualmente me siento con profunda creatividad", dijo.