Carlos Alberto Parreira responde positivamente a un tratamiento contra un cáncer

Río de Janeiro, 12 ene (EFE).- El exseleccionador Carlos Alberto Parreira, campeón como seleccionador de Brasil en el Mundial de Estados Unidos'94, responde positivamente al tratamiento contra un cáncer en el sistema linfático que le fue diagnosticado el año pasado, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol.

La entidad, que dijo actuar a nombre de la familia del exentrenador de 80 años, explicó en un comunicado que Parreira está presentando una "excelente respuesta" a un tratamiento de quimioterapia que inició hace cuatro meses, tras ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer en el sistema linfático.

"La familia del entrenador tetracampeón y el equipo médico del Hospital Samaritano que lo acompaña afirman que Parreira sigue evolucionando positivamente a los tratamientos y agradecen a todos por su preocupación y cariño", afirma el comunicado.

La nota fue divulgada tras la preocupación generada por imágenes de televisión transmitidas la semana pasada y en las que un Parreira visiblemente demacrado lamenta la muerte del también exseleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo, al que consideraba como uno de sus mejores amigos y de quien fue preparador físico en el título mundial de la Canarinha en 1970, en México.

PUBLICIDAD

Además de haber conquistado el Mundial de 1994, Parreira disputó otros siete campeonatos mundiales como seleccionador de cinco diferentes selecciones: Brasil, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Sudáfrica.

Igualmente es el técnico brasileño que más ha dirigido selecciones de otros países, con seis en total.

Entre sus títulos como técnico también destacan la Copa América de 2004 y la Copa de las Confederaciones de la FIFA de 2005 con Brasil; la Copa de Asia de 1980 con Kuwait y la de 1988 con Arabia Saudí; el Campeonato Brasileño de tercera división de 1984 con el Fluminense; la Copa de Brasil de 2002 con el Corinthians, y el Campeonato Turco de 1996 con el Fenerbahçe.

(c) Agencia EFE