Una carga de cocaína y marihuana valorada en $185 millones llega a Florida ¿Cómo la decomisaron?

La tripulación del escampavías Mohawk del Servicio Guardacostas (USCG) descargó el viernes una enorme carga de cocaína y marihuana en Port Everglades que el servicio y otras agencias decomisaron durante una operación en la que patrullaban el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

Las 13,803 libras de cocaína y las 3,736 libras de marihuana tienen en la calle un costo total que se estima en $185 millones, dijo el USCG en un comunicado.

Intercepta y decomisa el Servicio Guardacostas carga de cocaína y marihuana valorada en $185 millones el viernes, 10 de mayo de 2024.
Intercepta y decomisa el Servicio Guardacostas carga de cocaína y marihuana valorada en $185 millones el viernes, 10 de mayo de 2024.

El Mohawk, un barco con una tripulación de 100 marineros con base en Key West, forma parte de gran una fuerza conjunta que incluye al Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), la Marina de Guerra de Estados Unidos, la Marina Real de los Países Bajos y la Marina Real Británica, todas encargadas de patrullar el Caribe y el Atlántico en busca de contrabandistas de drogas.

Como parte de su más reciente despliegue, la fuerza conjunta detuvo a 10 personas, acusadas de narcotráfico, según el parte de prensa.

Un caso notable ocurrió en marzo, cuando marineros de la Marina de Guerra y un destacamento del Servicio Guardacostas a bordo del acorazado con misiles guiados USS Leyte Gulf interceptaron una pequeña embarcación semisumergible en el Atlántico, dijo la Marina en un parte.

Un helicóptero de la agencia avistó la embarcación y un bote patrullero de los guardacostas se envió para detener al semisumergible.

La tripulación encontró 600 kilos de cocaína a bordo, apuntó la Marina.

La embarcación tenía 600 kilos de cocaína a bordo, según la Marina.
La embarcación tenía 600 kilos de cocaína a bordo, según la Marina.

“Detectar a pequeño semisumergible fue como encontrar una aguja en un pajar”, dijo el teniente coronel Travis Lee, en un reporte a la prensa. “Llevo siete años en este trabajo y nunca antes había una carga tan valiosa”.

Vio un barco hundiéndose en los Cayos de Florida. Luego rescataron a 5 pescadores de langostas

Un ladrillo de cocaína de $55,000 aparece en la playa más popular de Key West ¿Qué hicieron los bañistas?

Pescador que navegaba en Florida antes de Navidad se topa con algo pesado. No era un pez

Traducción de Jorge Posada