Ucrania trabaja en soluciones con socios para contrarrestar terror ruso, dice Zelenski

Kiev, 6 jul (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este sábado de cara a la cumbre de la OTAN la semana que viene en Washington que Ucrania esta preparando nuevas soluciones con sus socios para contrarrestar el terror ruso.

"Nuestro pueblo sufre continuamente el terror ruso. Solo esta semana, Rusia utilizó más de 600 bombas aéreas guiadas, más de 60 (cohetes) shaheds y casi 40 misiles de diversos tipos", escribió en un mensaje en Telegram.

Agregó que esta semana Ucrania reforzó aún más su escudo aéreo, dio las gracias en particular a Alemania y Estados Unidos y afirmó que los patriotas ucranianos -en alusión a los sistemas de misiles tierra-aire Patriot- se mostrarán aun mejor en la defensa contra el terror ruso.

"Pero para proteger todas nuestras ciudades y pueblos, para derrotar realmente al terror ruso, necesitamos soluciones más concretas. Y la semana que viene trabajaremos con nuestros socios para desarrollar precisamente esas soluciones; ya las estamos preparando", subrayó.

Zelenski acompañó su mensaje con más de un minuto de imágenes de los daños causados por los ataques rusos en distintas regiones de Ucrania en esta última semana.

(c) Agencia EFE