Everton avanza en la Copa FA tras el despido de Dyche; Fulham gana también
En la jornada en la que despidió a su entrenador, el Everton avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la FA, al imponerse el jueves 2-0 sobre el Peterborough de la tercera división.
Everton sorprendió con la decisión de destituir al técnico Sean Dyche horas antes de jugar en casa. El entrenador de la categoría Sub18 Leighton Baines y el capitán del club Seamus Coleman quedaron a cargo del conjunto.
El cambio surtió un efecto inmediato con goles de Beto e Iliman Ndiaye. Ello aseguró un pasaje en la siguiente ronda para el club, amenazado por el descenso en la liga.
“Jamás es agradable cuando un entrenador pierde su trabajo, pero luego todos tuvieron que seguir con sus tareas también”, dijo Baines.
Dyche fue relevado de sus funciones en momentos en que el Everton está en el 16to sitio de la Liga Premier, un punto por encima de la zona de descenso. La decisión llegó menos de un mes después de que el grupo Friedkin, con sede en Texas, completó la compra del nueve veces campeón de la liga inglesa.
“Como a todos los demás, nos sorprendió la partida de Sean y lamentamos verlo ir porque es un buen hombre”, dijo Darren Ferguson, entrenador del Peterborough. “Esto se hizo el día del partido, nunca había visto eso antes, fue una situación inusual”.
Beto puso al Everton al frente a los 42 minutos en el Goodison Park al hacer una gambeta ante el portero del Peterborough, Nicholas Bilokapic, y anotar casi sin ángulo de tiro.
Lo que parecía ser una grave lesión de Armando Broja en una pierna llevó a un largo período de tiempo añadido y Ndiaye duplicó la ventaja a los 98.
Oportunidad perdida
Ashley Young y su hijo Tyler, de 18 años, perdieron la oportunidad de enfrentarse en lo que habría sido un encuentro memorable.
Ashley entró como sustituto en la segunda mitad, pero Tyler se quedó en el banco, mientras Peterborough buscaba revertir el marcador desfavorable de 1-0.
Fulham golea a Watford
Raúl Jiménez anotó desde el punto penal por tercera vez en dos partidos y el Fulham goleó 4-1 a Watford.
El domingo, el delantero mexicano había convertido dos penales en un empate 2-2 con Ipswich. Y el jueves, fue su gol el que puso a Fulham 2-1 arriba contra Watford, de segunda división. Fue su quinto penal exitoso esta temporada y su cuarto gol en tres partidos.
Fulham se adelantó en Craven Cottage por medio de un tanto de Rodrigo Muñiz, pero Rocco Vata igualó el partido antes del medio tiempo.
Jiménez puso a Fulham nuevamente al frente cuatro minutos después del descanso y los goles de Joachim Anderson y Timothy Castagne completaron la victoria.
Cardiff avanza
Sheffield United apunta a un rápido regreso a la Liga Premier la próxima temporada, pero fue eliminado de la Copa FA con una derrota de 1-0 ante Cardiff.
El gol de Cian Ashford a los 19 minutos en Bramall Lane fue la diferencia entre dos equipos de segunda división que presentaron alineaciones muy cambiadas.
Sheffield está en tercer lugar en la Championship mientras que Cardiff, amenazado con el descenso, se ubica en el penúltimo lugar, a sólo tres puntos por encima del último lugar, Plymouth.
El descenso de Sheffield quedó sentenciado después de que ocupó el último lugar la temporada pasada, pero está luchando por volver directamente después de 16 victorias en sus primeros 26 partidos de esta campaña.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.