Anuncios

Cardenales contratan a Molina para 18va temporada

Yadier Molina, receptor de Puerto Rico, se dirige al dugout tras el primer inning de la final de la Serie del Caribe ante República Dominicana, el sábado 6 de febrero de 2021, en Mazatlán, México (AP Foto/Moisés Castillo)

Yadier Molina disfrutó la experiencia de pasar por la agencia libre por primera vez en más de dos décadas como profesional.

Pero se sintió incluso más feliz por regresar a los Cardenales.

El receptor de 38 años firmó el martes un contrato de nueve millones de dólares para la próxima temporada. El convenio garantiza que el boricua, nueve veces galardonado con el Guante de Oro, siga durante una 18va temporada con la única organización para la que ha jugado.

“Estoy haciendo muchas cosas acá en Puerto Rico con mi equipo de basquetbol. Estoy jugando pelota invernal. Pero fue divertido ser parte del proceso de la agencia libre”, comentó Molina. “Desde luego, en mi mente yo siempre estaba en San Luis. Hicimos todo lo posible por lograr este acuerdo, y me alegra volver”.

Molina bateó para .262 con cuatro jonrones en 42 juegos durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia y su última bajo un convenio de tres años y 60 millones de dólares.

El cátcher terminó devengando 7.407.407 dólares por el prorrateo de un salario original de 20 millones para el año pasado. Luego, ingresó al mercado de agentes libres por primera vez desde que los Cardenales lo reclutaron en el draft de 2000.

Varios otros equipos mostraron interés, pero ninguno tenía el atractivo sentimental de San Luis.

“La ciudad, la franquicia, los compañeros, los coaches, todos los peloteros, todos querían que regresara”, aseveró Molina. “Y yo quería estar de vuelta acá. Obviamente, la agencia libre es un proceso lento. Hay que entenderlo. Pero en mi mente, San Luis era mi primera opción”.

Ahora, el receptor está de regreso con su viejo compañero de batería Adam Wainwright, de 29 años, quien accedió a un contrato de ocho millones de dólares para la próxima temporada, en momentos en que los Cardenales buscan lo que sería el tercer título de Molina en la Serie Mundial.

“Estamos complacidos por anunciar que Yadier ha accedido a continuar su carrera, en la que ha dejado un legado, como miembro de los Cardenales, y a seguir siendo una pieza central de nuestro equipo”.

El presidente de los Cardenales, John Mozeliak, elogió el acuerdo alcanzado con el puertorriqueño.

Su experiencia, liderazgo, ética de trabajo y capacidad de sacar lo mejor de todos los que le rodean son cualidades especiales", recalcó Mozeliak. “Sabemos que no hay nadie más motivado que Yadi por la oportunidad de buscar otro título con los Cardenales”.

Molina ha sido elegido para nueve ediciones del Juego de Estrellas. Ha aparecido en 2.025 encuentros con los Cardenales, que lo reclutaron en la cuarta ronda, procedente de la secundaria Ladislao Martínez en Puerto Rico.

Llegó a las mayores en 2004 y se convirtió en uno de los jugadores más fiables, en una de las posiciones más desgastantes.

Es tercero en la lista de la franquicia, de más juegos disputados, detrás de dos miembros del Salón de la Fama, Stan Musial (3.026) y Lou Brock (2.289.