Anuncios

Cardenales arrollan a Leones en la postemporada en Venezuela

Los Cardenales de Lara atacaron con 12 carreras en una explosiva segunda entrada y aplastaron el jueves 19-6 a los Leones del Caracas en la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Cardenales batieron un récord en la postemporada con 12 carreras en un mismo episodio y se quedaron cerca del de más anotaciones en un partido de postemporada, establecido por el equipo el 5 de enero de 2021 con 22 carreras ante los Leones.

Gorkys Hernández bateó de 5-3 con dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, y terminó con siete producidas para destacarse en el ataque de los Cardenales. También sobresalió el jugador de la MLB Odúbel Herrera, que se fue de 4-2 con un jonrón y dos remolcadas. Además, Hernán Pérez firmó un 5-3 con un cuadrangular y dos empujadas y César Hernández un 3-1 con un vuelacercas y tres producidas.

En Maracay, David Ramos lanzó seis entradas y un tercio con pelota de dos hits para guiar a los Tigres de Aragua a un triunfo por 7-0 sobre los Navegantes del Magallanes.

A la ofensiva desataron Yonathan Mendoza, de 3-2 con dos dobles y dos carreras producidas; Wilson Ramos, de 4-2 con un doble y dos empujadas, y Carlos Rivero con un jonrón solitario.

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua lideran el round robin con registro de 2-1, seguidos por Leones del Caracas (2-2), Navegantes (1-2) y Tiburones (1-2).

MÉXICO

Los Sultanes de Monterrey se apoyaron en una sólida apertura de Carlos Viera para derrotar 5-4 a los Algodoneros de Guasave y evitar una barrida en la serie al mejor de siete, que aún pierden por 3-1, para avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Viera lanzó cinco capítulos de cuatro imparables y una carrera para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Geno Encina tras admitir cinco anotaciones en cuatro capítulos. A la ofensiva destacaron el campeón de bateo Roberto Valenzuela, de 3-3 con dos carreras producidas, y Niko Hulsizer, de 3-1 con una remolcada.

En Navojoa, Ruddy Acosta lanzó cinco capítulos con pelota de tres hits y los Mayos blanquearon 3-0 a los Cañeros de Los Mochis para evitar su eliminación. Los Mayos están 3-1 abajo en su serie.

Olmo Rosario sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Samar Leyva y Asael Sánchez conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para la ofensiva de los ganadores.

En Mexicali, Miguel Peña lanzó siete episodios en blanco en los que concedió apenas tres hits y las Águilas doblegaron 2-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para igualar la serie 2-2.

Las dos carreras de Mexicali llegaron en la sexta entrada gracias a un imparable productor de Luis Sardinas y un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

La Liga Mexicana del Pacífico anunció la suspensión del juego entre los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán, que debía disputarse en la ciudad, a raíz de la violencia desatada tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del excapo del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán. La nueva fecha se anunciará más tarde.