Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A dar la cara por el fut mexa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Liga Mx y la MLS tienen otro capítulo enfrente cuando este miércoles se realice La Campeones Cup 2023 que pone frente a frente al ganador del Campeón de Campeones de México que este año fue Tigres y al campeón vigente de Estados Unidos que es LAFC.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ganó su lugar luego de vencer a Pachuca en el duelo de Campeón de Campeones y tras haberse coronado frente a las Chivas en el Clausura 2023, mientras que Los Ángeles ganaron el título ante Philadelphia, duelo donde igualaron 3-3 y se necesitaron de los penaltis para llegar aquí, donde, por cierto, serán locales al jugar en el BMO Stadium de la ciudad californiana, lo que les da cierta ventaja.

Así llegan. Los mexicanos vienen motivados, luego de que el pasado fin de semana vencieron a los Rayados de Monterrey, su archirrival con el que comparten ciudad, pero no sólo los derrotaron, sino que los golearon 3-0 y eso los tiene con la moral muy alta para disputar este nuevo título.

Por su parte, los norteamericanos vienen de empatar a cero con Philadelphia, precisamente el equipo al que le ganaron el campeonato y que no les dejó buenas sensaciones en su encuentro anterior.

El duelo, además, tendrá el morbo de lo sucedido en la Leagues Cup, donde los equipos estadounidenses barrieron con los mexicanos.

EL DATO

La deuda. Monterrey fue el equipo que llegó más lejos en la Leagues Cup al llegar a la semifinal, en otro torneo que enfrentó a la Liga MX y la MLS.