La otra cara de la Eurocopa: prostitución y turismo sexual durante la celebración del torneo

La otra cara de la Eurocopa: prostitución y turismo sexual durante la celebración del torneo

La Eurocopa 2024 culminará el domingo con la final entre Inglaterra y España en Berlín. El torneo, que ha durado un mes, ha supuesto un impulso para negocios como hoteles y restaurantes de las 10 ciudades anfitrionas de Alemania.

La industria del sexo no ha sido una excepción en este aumento de la facturación. Se cree que más de 100.000 prostitutas han prestado sus servicios en el país durante la Eurocopa 2024.

14.000 trabajadoras sexuales han acudido a Alemania

El servicio erótico Erobella calculó que casi 14.000 trabajadoras sexuales acudieron a Alemania específicamente para prestar sus servicios durante la celebración del torneo de fútbol.

Gerhard Schönborn, un trabajador social que reside en la ciudad alemana de Fráncfort, asegura que la mayoría de las prostitutas vienen "de Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Polonia".

"Se venden aquí debido a su pobreza".

Janne Valentin, una trabajadora del sexo que lleva 26 años en el negocio, dice que la mayoría de los clientes se encuentran en el centro de Berlín. "Los huéspedes que se alojan en hoteles contratan servicios de acompañantes cuando quieren compañía para cenar", dice.

"Llaman y encargan una chica para su habitación", añade. La prostitución es legal en Alemania desde 2002. Según las nuevas leyes aprobadas recientemente, cualquier prostíbulo tendrá que estar registrado y tener licencia.