Capturan a tres supuestos integrantes del CJNG en el Edomex

LOS REYES LA PAZ, Méx., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Tres supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), por su presunta participación en el delito de homicidio calificado de un hombre al que también habrían desmembrado.

Se trata de Maximino Héctor "N", alias "El H"; Raúl Ángel "N", alias "Muerto" y Jesús Adrián "N", alias "Cachetes", quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Los acusados están identificados como presuntos generadores de violencia y son investigados por un homicidio perpetrado el 27 de agosto del 2023 en un inmueble de la colonia Ancon, en el municipio de Los Reyes La Paz.

De acuerdo con la indagatoria, en esta vivienda los probables implicados habrían sometido y causado la muerte a un hombre, al cual desmembraron y posteriormente sus restos fueron abandonados en una vialidad de la zona.

Por el hallazgo, la fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los posibles implicados, además se estableció como hipótesis que el homicidio fue perpetrado por una disputa entre grupos delictivos dedicados a la venta de narcóticos.

Las autoridades ministeriales indagarán si los tres hombres están relacionados con otros delitos en municipios de la zona oriente del Valle de México, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha reconocido la presencia de integrantes de ese organización del crimen organizado.

La corporación estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.