Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Capturan en Panamá a un narcotraficante colombiano que escapó de la cárcel

Ciudad de Panamá, 29 mar (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron este miércoles que fue capturado un ciudadano colombiano condenado a más de 12 años por narcotráfico y que había escapado la madrugada del martes de la cárcel más grande del país.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Pública informó que César Tulio Sánchez Valdés, "quien se evadió este martes del centro penitenciario La Joya", fue recapturado por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en sector este de la provincia de Panamá.

Esta "recaptura fue posible gracias a un férreo operativo interinstitucional para concretar la aprehensión del prófugo", que "mantiene una condena de 156 meses por narcotráfico".

La cartera de Seguridad Pública añadió que "continúan las investigaciones en relación con la evasión de Sánchez Valdés", quien cumple condena en Panamá desde una fecha no precisada por las autoridades.

El martes, el comisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Bryan, explicó a la televisión local que entre la 1 y las 2 de la madrugada de ese día los agentes de la torre de vigilancia de la prisión La Mega Joya observaron una silueta "huyendo del centro penitenciario", lo que se corroboró tras una revisión en la que se constató que se trataba de Sánchez Valdés.

En la Mega Joya, inaugurada en el 2014 y con capacidad para 5.504 reos, la mayor del país de acuerdo con la información oficial, "se mantiene una seguridad extrema", dijo el comisionado.

El mismo martes, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó en un comunicado el inicio de "una investigación interna de verificación a través de las cámaras de videovigilancia, para deslindar responsabilidades a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan y solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal por la evasión de César Tulio Sánchez Valdés".

(c) Agencia EFE