Capturan a fugitivo mientras ‘hacía un ritual de magia negra’, según jefe policial de Florida

Un “ritual de magia negra” fue interrumpido cuando alguien llamó al 911 para reportar que un hombre se comportaba de forma inusual y “quemaba objetos desconocidos” detrás de un centro comercial de la Florida, según la Policía del Condado Flagler (FCSO).

Ocurrió a última hora del martes, 8 de noviembre, en European Village de Palm Coast y los agentes llegaron para encontrar al sospechoso todavía en el lugar.

“Una persona que llamó reportó que vio a un sospechoso detrás de los negocios caminando por la línea de árboles y quemando artículos desconocidos”, dijo la policía.

“Cuando los agentes de la FCSO llegaron, localizaron [a un hombre] parado en el límite del bosque con una vela medio derretida en el bolsillo del pantalón. Simpson informó que estaba haciendo un ritual de ‘magia negra’ usando la vela”.

El sospechoso fue arrestado el 8 de noviembre mientras hacía magia negra detrás de European Village en Palm Coast, dicen los agentes.
El sospechoso fue arrestado el 8 de noviembre mientras hacía magia negra detrás de European Village en Palm Coast, dicen los agentes.

No se han revelado los detalles del ritual ni su intención. Tampoco estaba claro porqué el hombre, que es de Raleigh, Carolina del Norte, eligió hacerlo detrás de un centro comercial de lujo de la Florida.

La magia negra es una forma de lanzar hechizos sobrenaturales cuyo objetivo es invocar a espíritus malignos o al mismo diablo. Los hechizos pueden incluir maldiciones a otras personas o la protección contra dichas maldiciones.

Fue durante una verificación de antecedentes que los agentes descubrieron que el hombre de 31 años era buscado en Carolina del Norte por hacer “amenazas contra la Policía del Condado Moore en Carolina del Norte en diciembre de 2021”.

Eso provocó un arresto y el hombre se resistió a que le pusieran las esposas, lo que hizo que le impusieran más cargos, dijeron las autoridades.

Estaba detenido el 11 de noviembre sin derecho a fianza en el centro de detención del Condado Flagler, a la espera de ser extraditado al Condado Moore, dijeron las autoridades. También se enfrenta a un cargo en la Florida por resistirse al arresto.

“Gracias a la vigilancia de un ciudadano y a nuestra iniciativa ‘si ve algo, diga algo’, este fugitivo se enfrentará ahora a las consecuencias de amenazar a las autoridades después de haber huido durante un año”, dijo en el comunicado el jefe de la policía del Condado Flagler, Rick Staly.

“Recuerde, si ve algo, diga algo”.

Palm Coast está a unas 60 millas al sur de Jacksonville.