Capturan a descomunal cocodrilo que merodeaba popular parque de Australia

Un enorme cocodrilo fue capturado y sacado de un parque de recreación del Territorio del Norte en Australia.

El cocodrilo de 11 pies fue atrapado en Wangi Falls, en el Parque Nacional Litchfield, por miembros del Equipo de Manejo de Cocodrilos de la Comisión de Vida Silvestre y Parques del Territorio del Norte.

Wangi Falls es un popular sitio para nadar en el parque pero ha estado cerrado desde octubre del año pasado debido a que durante la temporada de lluvias, las trampas y barreras de cocodrilos se quitan para que los reptiles no se dañen por las rápidas inundaciones que ocurren en esta época, dijo la comisión en un parte de prensa.

Cuando se quitan estas barreras, los cocodrilos pueden entrar en estas áreas de natación sin que nadie se percate de ello.

Una trampa de instaló para capturar a este cocodrilo luego que un visitante lo vio en el agua. Sin embargo, no es el único que ha sido sacado recientemente. Desde principios de año y hasta ahora, el Equipo de Manejo de Cocodrilos ha atrapado a 25 cocodrilos en el área.

La captura tiene lugar después que un hombre sufrió graves heridas tras ser atacado por un cocodrilo cuando recogía huevos en el Territorio del Norte, cerca de la localidad de Daly River, al sur de Darwin. El hombre fue llevado de urgencia al hospital en un helicóptero, donde debió ser sometido a una cirugía por las heridas que sufrió.

Se estima que entre 100,000 y 200,000 cocodrilos de agua salada viven en Australia. Estos reptiles pueden llegar a alcanzar tamaños descomunales y tienen fauces muy poderosas.

El equipo también le dio caza a un cocodrilo que medía 10 pies, así como a otros que medía 11 pies que fue atrapado en otra área de Litchfield.

Los ataques de cocodrilos en Australia son poco frecuentes, pero ocurren. Aunque usualmente los reptiles no atacan a menos que se les provoque, un ataque puede suceder cuando los humanos están nadando.

Hace poco, la Comisión de Vida Silvestre y Parques del Territorio del Norte emitió una advertencia sobre los ataques de cocodrilos. La comisión señaló que la mayoría de los ataques fatales han tenido lugar cuando las personas nadan en el agua , lejos de áreas seguras, donde hay más posibilidades que se hallen cocodrilos.

La comisión advirtió que, sobre todo, en la temporada de lluvias “ los cocodrilos se desplazan de un lado a otro por los canales”.

“Esto quiere decir que en cualquier masa de agua puede estar acechando un cocodrilo. Si no hay ningún letrero, entonces no nade. Evite acercarse a la orilla del agua y obedezca todas los letreros de advertencia sobre los cocodrilos, ya que están allí para la seguridad y la protección de todos”, expresó la comisión en un comunicado.

En mayo del año pasado, una mujer fue atacada por un gigantesco cocodrilo cuando nadaba en un lago del oeste de Australia, un área que, por lo general, se considera segura para los amantes del agua. Después que el cocodrilo mordió a la mujer en una pierna, los rescatistas la llevaron al hospital.

Traducción de Jorge Posada