Anuncios

Turquía detiene a 17 personas en conexión con ataque contra evento de campaña

ESTAMBUL (AP) — Las autoridades turcas detuvieron a 17 personas en conexión con un ataque contra un evento de campaña para las elecciones municipales, informó el domingo el ministro del interior del país.

El ministro, Ali Yerlikaya, no dio detalles sobre la filiación políticas de los agresores ni el posible motivo del ataque, en que una mujer resultó gravemente herida.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en un mitin de campaña el domingo, condenó el ataque y elogió a la policía y fiscalía por tratar de capturar a los sospechosos.

El ataque ocurrió cuando Aziz Yeniay, candidato para alcalde del distrito Kucukcemece de Estambul por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), visitaba una asociación, reportó la agencia de noticias turca Anadolu.

Una mujer de 32 años resultó gravemente herida y los atacantes escaparon en un vehículo.

La policía indicó que estaba revisando los videos de las cámaras de seguridad y que había encontrado 17 cartuchos de bala en el lugar. Los videos muestran a personas disparando desde un vehículo blanco antes de huir.

Turquía sostendrá elecciones municipales el 31 de marzo. El partido AKP de Erdogan aspira a retomar muchas ciudades y distritos que perdió ante el opositor Partido Republicano del Pueblo hace cinco años, incluyendo en la ciudad más grande del país, Estambul, y la capital, Ankara.

“Sabemos que el terrorismo se alimenta del miedo y el pánico”, dijo Yeniay a reporteros. “No cederemos a esto, no nos atemorizaremos”.