Anuncios

Captan a reo que se fugó de penal intentado cruzar hacia Texas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Por medio de las cámaras de seguridad, las cuales están enlazadas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se lograría ubicar a uno de los reos que se fugó del Cereso No. 3 el domingo pasado.

El Gabinete de Seguridad Estatal informó esta tarde, que el sujeto habría intentado cruzar la línea fronteriza hacia Estados Unidos, por lo que se le dio aviso a las autoridades de El Paso, Texas.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, a las autoridades vecinas se les compartió la información respectiva para que se implementara un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera.

Se desconoce la identidad del reo que fue captado por las cámaras estatales.

Desde el domingo que se dio la fuga de reos, sería este el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon.

Actualmente se mantiene la vigilancia por la SSPE y el gobierno estatal, por lo cual se sostuvo una reunión durante esta tarde donde estuvo presente la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Como parte de la estrategia, en tierra se tienen desplegados por lo menos 289 policías de la SSPE, 97 unidades, 7 vehículos tácticos reforzados con vigilancia aérea por un helicóptero, así como dos drones con cámara térmica e infrarroja.

En conferencia de prensa durante esta tarde, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que la cifra de personas privadas de la libertad que se fugaron el Cereso Estatal 3 en Ciudad Juárez, subió a 30.

De acuerdo con lo que explicó, la cifra se podría ir actualizando debido a que se realizan los trabajos para determinar la situación en las celdas y demás áreas del penal.

Destacó que en el motín ocurrido la mañana de ayer, se dañaron los sistemas eléctricos y de gas del penal, los cuales se están reparando.

Además, comentó, que en el penal existe un sistema de corrupción que quedó evidenciado, por lo que se comprometió a que en un periodo de tres meses podría ser solucionado.

Por su parte, titular del sistema penitenciario del estado de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arredondo, comentó que, en cuanto a Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, alias "El Neto", quien es el líder de la pandilla Los Mexicles y logró fugarse, había solicitado constantemente amparos que le impedía ser trasladado a penales federales.