Anuncios

Captan a policía pidiendo "mordida" a motociclista en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Un motociclista exhibió a un elemento de la policía capitalina luego de que este lo "apoyara" para que no fuera remitido al corralón luego de haber invadido el carril confinado del Mexibús.

En el video compartido en las redes sociales muestra la labor de convencimiento que realizó el uniformado para lograr aplicar la "mordida", siempre de forma respetuosa y buena onda.

Al inicio del clip se ve cómo el biker, al no lograr avanzar por el tráfico que había en el Eje 4 Oriente, decide invadir el carril confinado del Mexibús pero al detectar un operativo, inmediatamente se sale. Sin embargo, no se salva de ser detenido por uno de los elementos.

"¿Hablamos de caballeros o como le hacemos?... ¿Qué quieres hacer? Tus multas son de dos mil 200 pesos", cuestiona el policía Rivera.

Ante las preguntas del oficial, el motociclista solicita que le apliquen la infracción correspondiente, actitud que sorprende y molesta un poco al uniformado.

"¿Ya ves cómo eres?, te estoy diciendo que si podemos hablar de caballeros, hermano".

Amablemente, policía de la Ciudad de México explica todo el proceso que tendría que pasar luego de que le sea aplicada la infracción y por qué era mejor que solucionaran el problema en ese momento.

"Si se puede, si no, no hay ningún problema", le menciona el oficial Rivera.

Al final, el motociclista infractor le entregó un billete de 200 pesos mientras que el uniformado, siempre amable, lo deja ir y hasta le pide que se cuide y se ponga en regla ya que el biker manejaba con su licencia vencida.

Suspenden a policía

En respuesta al video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía implicado fue identificado y suspendido de su cargo.

"La Dirección de Asuntos Internos realiza la investigación correspondiente", señaló a través de la red social X, antes Twitter.