Captan el mega apagón en las playas de Acapulco por huracán "Otis"
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- "Otis", el huracán categoría 5 que tocó tierra guerrerense la madrugada de este miércoles 25 de octubre, ha dejado a su paso un gran desastre.
El fenómeno natural, al que ya se le considera como uno de los más devastadores en la historia de Acapulco, Guerrero, generó un apagón total, el cual quedó registrado por el lente de Webcams de México.
En un video de apenas 3 segundos, se puede observar cómo a las 23:57:30 horas del 24 de octubre las luces de las playas de Acapulco se apagan para dejarlas en una profunda oscuridad.
Huéspedes del Hotel Gamma Copacabana viven el terror del huracán a oscuras
Mientras que, en el Hotel Gamma Copacabana, los huéspedes vivieron momentos de incertidumbre ya que, debido al apagón, quedaron atorados.
En el metraje se escucha que una persona, presumiblemente un hombre, pide a las otras reunidas ahí que guarden silencio y se acerquen a él.
También, en la grabación se oye a alguien repitiendo a los demás algunos requisitos como el lugar donde están atorados, la habitación en la que están, así como cuántas personas son.
Huracán "Otis": Restablecen servicio eléctrico al 40% en Acapulco; aeropuerto de Zihuatanejo reactiva operaciones
El huracán "Otis" tocó tierra como categoría 5 en la costa de Acapulco, Guerrero, afectando a más de 500 mil usuarios que se quedaron sin servicio eléctrico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento trabajan para restablecer el servicio lo más pronto posible y restituir a la normalidad la electricidad.
En un comunicado compartió que resultaron afectados 504 mil 340 usuarios, de los cuales 202 mil 932 ya cuentan con el servicio eléctrico.
Indicó que los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.
La Comisión inició las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.
Refirió que comenzó el restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permiten salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía.
"Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad".
Para esta estrategia colaboró un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.
"La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia".