Captan helicóptero de Semar en enfrentamiento en Matamoros
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de lunes se registró un enfrentamiento armado por elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados en el estado de Tamaulipas, por lo que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, emitió una alerta para que sus empleados se mantuvieran resguardados.
El enfrentamiento se derivó de un operativo de la dependencia en donde se trató de detener a algunos hombres armados en la colonia Mariano Matamoros, por lo cual un helicóptero sobrevoló la zona, de acuerdo con la información de Joaquín López Doriga.
En los primeros reportes, de manera extraoficial, se dio a conocer que un civil resultó lesionado por una bala. Sin embargo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de 4 personas durante el ataque armado.
----Sobrevuelo de helicóptero
La Secretaría de Marina montó un operativo, al parecer, para detener a algunos hombres armados que lograron escapar, por lo que un helicóptero sobrevoló la zona e incluso, aterrizó entre las viviendas.
Por medio de la cuenta de Twitter, Joaquín López Doriga, dio a conocer que el helicóptero aterrizó en pleno Fraccionamiento Valle de los Reyes, presuntamente pertenece a de la Secretaría de Marina-Armada de México.
El enfrentamiento y persecución inició en la calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros, donde se logró detener una camioneta Cadillac Escalade de reciente modelo y fue aquí, donde se abatió a un sujeto armado cuyo cuerpo quedó a un costado de la unidad.
----Aumenta el número de muertos
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de 4 personas durante la balacera registrada en Matamoros entre elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados, así como que se aseguraron armas y equipos de radiocomunicación.
Ante estos hechos, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, lanzó una alerta donde informó que sus empleados, tenían la orden de mantenerse refugiados debido a la violencia armada que se registraba en la ciudad.
Recomendaron además a los ciudadanos, mantenerse en casa o resguardados en algún lugar seguro, así como atentos a las noticias locales para actualizar la situación en que se encontraba la ciudad.