Anuncios

Captado en video: roban $800,000 de joyería del norte de Miami-Dade

Dos intrépidos ladrones trabajaron arduamente para asegurarse de que no se irían con las manos vacías. En las primeras horas del lunes, entraron en una joyería donde robaron joyas valoradas en alrededor de un millón de dólares y quedaron captados por una cámara de vigilancia en el momento del atraco.

En el video de vigilancia de la tienda, se puede ver a los dos ladrones vestidos con sudaderas con capuchas y con las caras ocultas dentro del negocio localizado en el norte del Condado Miami-Dade.

Según el dueño, los delincuentes entraron en el negocio ubicado en la calle 186 y la avenida 75 del noroeste, a través del salón de belleza que está al lado.

“Sin alarma ni seguridad fue fácil entrar en la tienda haciendo un agujero “, dijo el propietario de la tienda, Oscar Zegarra.

De acuerdo con el dueño, a los ladrones debió haberles tomado varias horas para entrar en el negocio. Zegarra dijo que entraron a las 2 a.m. en el salón de belleza, y a las 6 a.m. en su tienda.

En el video de vigilancia, se ve a uno de los ladrones cuando abre la puerta desde adentro, y luego cuando el segundo sospechoso enmascarado entra con algún tipo de cable de metal. Después, amarran la pesada caja fuerte y la sacan a través de la puerta principal.

“Esa era mi pesadilla desde hace 12 años. Siempre pensando que algo así me podría pasar y ocurrió hoy”, dijo Zegarra.

Zegarra dijo que los malhechores utilizaron una camioneta para llevarse la caja fuerte que tenía casi todo su inventario, valorado en $800,000 en joyas y, además, dinero en efectivo.

“Es una situación muy triste para todos mis empleados. Todo el mundo viene a trabajar para ganar dinero, y entonces sucede lo peor”, dijo Zegarra.

Zegarra agregó que en los 12 años que lleva abierta la tienda nunca antes la habían robado y desafortunadamente viene a ocurrir justo en el momento de más actividad del año.

“Para nosotros es la temporada en que tenemos las ganancias más grandes después de los tiempos difíciles que hemos debido sobrevivir. Es un golpe muy duro”, dijo.

Zegarra observó que la alarma nunca se activó. En la caja fuerte, había relojes Rolex, collares de diamantes, cadenas cubanas y $80,000 en efectivo.

La víctima dijo que tiene seguro, pero que no sabía cuánto le cubriría.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el robo que llame a la policía del Condado Miami-Dade al teléfono (305) 603-6700. Aquellas personas que quieran permanecer anónimas, pueden llamar a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono (305) 471-TIPS (8477),

Traducción de Jorge Posada