Capitanes comienza una etapa de reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El 2023 no terminó de la mejor manera para los Capitanes de la Ciudad de México.

Fueron eliminados en cuartos de final de la G-League Showcase por los Knicks de Westchester y dos figuras importantes del equipo, como Juan Toscano-Anderson y Michael Carter-Williams, partieron hacia nuevos destinos.

Sin embargo, hay que ver el vaso medio lleno.

Esa participación fue la primera en unos Playoffs desde su aparición en la NBA, en 2021.

Por otro lado, Ramón Díaz —entrenador del equipo— tomó cartas en el asunto ante las bajas en la plantilla y se fijó en jugadores como Iverson Molinar, Phillip Wheeler, Luke Martínez y Justin Wright-Foreman, para luchar por el primer campeonato en la historia de la franquicia de la CDMX.

"Empieza una nueva temporada y estamos intentando reconstruirnos con jugadores nuevos. Me gustaría decir que ya está todo ajustado, pero falta algo de tiempo. Vamos a ver un equipo mucho más compacto, haciendo las cosas mejor a nivel defensivo y teniendo más claro lo que tenemos que hacer en ataque", declaró Díaz, luego de un entrenamiento del equipo, realizado ante los medios de comunicación.

Los Capitanes comenzaron la temporada con una victoria y una derrota, pero el entrenador español asegura que apenas está encontrando al equipo ideal.

"Si hace unos años, me decías que estaríamos en unos Playoffs, no me lo creería. Hoy es una realidad y somos un equipo más competitivo", dijo. "Hay que intentar buscar esa tensión en jugadores jóvenes, y es lo que hemos hecho. Iverson, Phillip, son jugadores que —si los desarrollamos— podrían darnos lo que buscamos".