Capitalinos realizan actividades al aire libre pese a contaminación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Pese a la mala calidad del aire, habitantes salieron a las calles a realizar actividades al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva regional por partículas PM2.5 en la Zona Sureste del Valle de México.

Incluso, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire es "extremadamente mala", en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como en los municipios de Coacalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Sin embargo, este domingo se aprecia corredores en espacio públicos, así como personas en bicicletas y en patines en calles del Centro Histórico y la Alameda Central.

En esta primera mañana del nuevo año 2023, la Ciudad de México registra poca presencia de habitantes en sus calles, las cuales lucen tranquilas y sin tráfico.

Atrás quedaron las olas de gente realizando compras de último momento en el Centro Histórico para despedir el 2022, pues este domingo se aprecia menor afluencia de personas, quienes en su mayoría pasea a sus mascotas, o busca desayunar después de los festejos.

El metro de la Ciudad de México además en sus primeras horas de este inicio de año registra poca afluencia.