Canteras sin producir

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Jugar en equipos como América y Cruz Azul, viniendo desde la cantera, es algo muy complicado de hacer para los canteranos de ambos clubes y así será en esta final donde apenas dos jugadores salidos de estos equipos podrían tener posibilidades de ver acción ante la poca actividad que sus técnicos les dieron a los jóvenes durante la temporada.

Por América, el juvenil que más minutos ha estado en la cancha este torneo es el defensa Ramón Juárez, quien ha jugado en 17 partidos de los de Coapa, sumando mil 68 minutos.

Detrás está Santiago Naveda, que, con todo y su experiencia europea, sólo ha estado 272 minutos en la cancha, en 9 partidos; Emilio Lara es el tercero en la lista de jugadores salidos del nido son apenas 184 minutos y Román Martínez cierra el grupo con 67.

Del lado cementero, Rodrigo Huescas se ha convertido en el estandarte de la escuela celeste al sumar mil 271 minutos en el campo y ha visto acción en 21 partidos.

Mateo Levy tiene 125 minutos en 11 partidos, Bryan Gamboa 59 minutos en 6 juegos, Amaury Morales, 42 en 6 juegos y Rafael Guerrero 14 minutos en 2.

EL DATO

FAMA. Martín Anselmi es conocido por darle oportunidad a jugadores jóvenes y hacerlos destacar, como lo hizo en su equipo anterior de Ecuador.

17 partidos son en los que ha visto acción Ramón Juárez y es el canterano más requerido por el técnico de los emplumados.