La cantante Gale prioriza la honestidad al crear música

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La artista de origen puertoriqueño Carolina Isabel Colón Jurabe mejor conocida como Gale cuenta actualmente con 33 mil oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify, otros exponentes importantes de su país como Farruko quien cuenta con 33 millones de escuchas o el mismo Bad Bunny quien dobla la cifra de "Farru" con 67 millones, también comenzaron desde abajo con temas como "Diles" o "Oye Beba" que los llevaron al estrellato. Sin embargo Gale no busca la producción de un hit para tener su despegue como artista y confía en la honestidad de sus creaciones para conectar con la gente.

"Imagínate la frustración si esa fuera la motivación de nosotros al entrar a un estudio a escribir una canción pensando en escribir un hit…Te aseguro que nadie, nadie sabe si una canción va ser un hit, simplemente es algo que conecta con la gente, que hace que la gente piense esto habla de mi momento y eso empieza hacer que te escuche el mundo entero", compartió la cantante.

Y para conseguirlo ha trabajado desde la Escuela Libre de Música de su país, donde interpretó obras teatrales de Broadway como "Rent" y donde aprendió canto clásico, sabiendo que si bien no se dedicaría a eso, era importante aprenderlo para hacer crecer su carrera.

"Como artista tengo una responsabilidad que es trabajar en mi esencia, como artista quien soy y que quiero decir y cómo lo quiero decir, me interesaba mucho traer mis influencias…Pienso que es algo normal estudiar diferentes géneros y empaparse de la música", expresó Gale. Si bien su objetivo es crecer en el mundo de la música pop, sus influencias desde pequeña, cuando a los 7 años escribió su primera canción y a los 9 años compró su primera guitarra, tuvo presente influencias del reggaeton.

"Siendo de aquí es algo normal uno de mis álbumes favoritos es "Barrio Fino" de Daddy Yankee, lo repetía todo el día, además en aquellos años escuchar reggaeton era como algo más underground por eso era cool escucharlo sin que los padres se dieran cuenta", recordó la cantante puertorriqueña.

Si bien dejó claro que en la industria musical es imposible controlar lo que será un hit o no, sabe que uno de sus grandes objetivos es presentar su música frente a su público. Actualmente se encuentra grabando y promocionando su música en México donde colaborará con grupos como "Bruses" quien ya tuvo su debut en uno de los festivales más importantes de iberoamérica el "Vive Latino".

Asimismo concluyó reconociendo la importancia del mercado mexicano, que no solo se refleja en sus escuchas mensuales donde reconoció que es el segundo país donde más se reproducen sus temas sino en la música en general. "El mercado mexicano es impresionante, es el más importante de la música latinoamericana cien por ciento, son el segundo lugar de escuchas en mi música", reconoció.