La cantante chilena Myriam Hernández complace a sus fanáticos con un regalo navideño

Luego de recibir el Latin GRAMMY 2022 a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación, hace apenas unas semanas en Las Vegas, la cantante chilena Myriam Hernández regresa al mercado discográfico con Nuestra Navidad, un álbum especial de canciones navideñas que incluye 10 temas tradicionales y dos composiciones inéditas del productor Jacobo Calderón, con quien colaboró a mediados de año en su producción Sinergia.

El trabajo fue grabado entre Miami y Madrid por el propio Calderón y el ingeniero de sonido Boris Milán, con el respaldo de la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

“Es una idea que estaba latente, y me la debía hace unos 30 años. Mi mánager siempre lo tuvo como proyecto, y yo rehusaba hacerlo porque no me volvía loca la idea de cantar villancicos, hasta que en la pandemia hicimos un concierto navideño vía streaming, con la premisa de acompañar al público en sus casas ¡y se produjo algo mágico!”, recordó la cantante, tras confesar que se fascinó con los temas que eligió en aquella ocasión porque le permitieron reencontrarse con algunos que siempre estuvieron en sus celebraciones familiares, lo que resultó muy inspirador a la hora de trabajar en sus propias versiones.

Entre la selección del álbum sobresalen los temas Luz, que contiene la esencia de la intérprete, una novedosa versión de Navidad, Navidad, con reminiscencias del reggae, y la cadenciosa balada Estaré en mi casa esta Navidad. A la lista se suman títulos del cancionero tradicional decembrino como Santa Claus llegó a la ciudad, Blanca Navidad, Noche de paz y Christmas Happy Christmas.

Myriam Hernández
Myriam Hernández

“Para mí la Navidad tiene un significado demasiado importante y me provoca mucha nostalgia y alegría a la vez. Entonces traté de reunir ambas energías en este álbum, pero, sin duda fue mágico cantar sobre los increíbles arreglos de Jacobo Calderón y las canciones inéditas que incluimos”, agregó Hernández.

Sin dudas, este ha sido un gran año para la cantante que estuvo presentando su onceavo álbum de estudio Sinergia con exitosos conciertos en América Latina y Estados Unidos.

Entre sus planes inmediatos figura una presentación en Ecuador y otra en la Patagonia argentina como invitada al Festival de Río Gallegos. Sin contar que para enero ya confirmó conciertos en Puerto Montt y Punta Arenas, en Chile.

El 14 de febrero regresará al Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, para celebrar el Día de los Enamorados y el día 17 del mismo mes estará en Nicaragua.

A partir de mayo, su agenda anuncia presentaciones en Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, España, Estados Unidos y Paraguay. Sus fanáticos no se pueden quejar…