Si Canelo vs Benavídez no se da, la única opción es David Morrell. Estaremos esperando ese momento

David Morrell Jr. tiene fecha y oponente este 16 de diciembre, pero sin apuro y con toda la confianza del mundo esperará que un choque contra David Benavídez aparezca delante de su puerta en algún momento del próximo año, porque nada hay más inseguro en el mundo del boxeo que una pelea contra Saúl “Canelo’’ Álvarez.

Benavídez envió otro mensaje a Canelo Álvarez el sábado por la noche tras vencer por nocaut a Demetrius Andrade el sábado por la noche en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas, pero nadie sabe si el mexicano responderá de manera afirmativa.

“Acabo de recordar a todos quién es el verdadero campeón en 168 libras’‘, expresó Benavídez tras su triunfo. ¿Quién quiere verme contra Canelo? Voy a ser el campeón del mundo de peso supermediano, tres veces campeón del mundo. Ahora dame la pelea que todos queremos ver. ¿Quién quiere ver a Benavídez contra Canelo?’’.

Por supuesto que la mayoría de los aficionados quiere ver esa pelea, pero Benavídez lleva demasiado tiempo esperando por esa oportunidad y no hay garantía absoluta que esa cita se concrete en mayo o septiembre, las fechas habituales del Canelo.

Aunque el cubano, campeón de la Asociación Mundial del Boxeo enfrentará el 16 de diciembre en The Armory, Minneápolis, al ghanés Sena Agbeko en un combate a 12 asaltos, la meta de su equipo de trabajo sigue siendo la misma: un choque contra Benavídez.

“Esa es la pelea que queremos, la de Benavídez’‘, indicó Luis De Cubas Sr., ejecutivo de Warriors Boxing.

Fuego y voltaje, el boxeo cubano vivirá un agitado fin de año con prospectos desconocidos y sólidos campeones

“Benavídez ha enfrentado a muchos peleadores que venían subiendo de 154 o 160, pero no ha enfrentado a un supermediano de la calidad de David Morrell. Sabemos que si se da la pelea con Canelo, tendremos que esperar. Pero si no se da, ahí estaremos para decirle a los Benavídez que esto es lo que toca’’.

Durante un año, el equipo de Morrell estuvo bajo la impresión de que la siguiente pelea para Benavídez era un choque contra el portador del cetro de la AMB, solo para enterarse que el rival sería Andrade, quien no suele ofrecer peleas atractivas.

Ciertamente, el manager de Benavídez, Sampson Lewkowicz, había comentado el pasado abril que su cliente y Morrell subirían al ring para enfrentarse en algún momento de septiembre y determinar al hombre más fuerte de la división supermediana, más allá del supercampéon Canelo Álvarez.

“No quiero decir que es posible. Es ciento por ciento posible’’, había dicho en ese momento Lewkowicz, pero después del equipo de Benavídez argumentaron que Andrade era más conocido y traería más público que Morrell, quizá con la intención de acercarse más a Canelo.

Soy el hombre más evitado en supermediano, pero en el 2024 no va a escapar nadie, dice campeón cubano

Benavídez, de 26 años (28-0, 24 KO), que ha perdido dos veces el título de peso supermediano sin perder un combate, retuvo el campeonato interino de las 168 libras del Consejo Mundial del Boxeo y se estableció como retador obligatorio para uno de los cuatro campeonatos de 168 libras de Álvarez.

Todo apunta a que Álvarez (60-2-2, 39 KO) regresaría al ring el 4 de mayo, pero todavía no ha elegido rival y no cabe duda de que un encuentro con Benavídez es el más deseado, aunque no está claro que si querría enfrentar al “Mexican Monster’’ en la primavera del 2024.

“Vamos a seguir muy de cerca lo que suceda’’, agregó De Cubas.

“Morrell va a seguir peleando y esperando su oportunidad, que va a llegar. Esperaba algo más de Andrade, pero cuando no hay poder no te toman en serio. El poder de Andrade es nada comparado con el de Morrell, que es el verdadero Monstruo de las 168 libras’’.