'Canelo' Álvarez pierde la paciencia con Andy Ruiz por indisciplinado
Saúl 'Canelo' Álvarez criticó a su colega Andy Ruiz Jr. pues dijo que era poco disciplinado ya que casi no acudía a los entrenamientos con su equipo.
Ruiz Jr. es un pugilista estadounidense de ascendencia mexicana que en junio del 2019 le arrebató los títulos de peso pesado unificados de la WBO, WBA, IBO e IBF a Anthony Joshua, sin embargo, en la pelea por la revancha, realizada en diciembre de ese mismo año, los perdió.
Durante el 2020 Andy no tuvo actividad, pero anunció que se había unido al llamado “Canelo Team” de Eddy Reynoso. Fue hasta mayo del 2021 cuando regresó al cuadrilátero para enfrentar y derrotar a Chris Arreola; desde entonces no se ha vuelto a subir al ring.
Su ausencia se debe a que en agosto del año pasado fue sometido a una operación en la rodilla en Jalisco, realizada por Pedro Lomelí, el mismo cirujano que operó a ‘Canelo’ en el 2016. Poco se ha sabido de su recuperación, sin embargo, Saúl Álvarez recientemente habló de él y no fueron cosas buenas.
Todo comenzó porque Ryan García, una joven promesa de 23 años, se salió del “Canelo Team” acusando a Eddy Reynoso de no prestarle la misma atención a todos los boxeadores.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue cuestionado sobres estas afirmaciones en el canal de YouTube ESNews del periodista Elie Seckbach, a lo que contestó: “Eddy tiene tiempo para todos los peleadores, puedes preguntarles a todos. Si te das el tiempo para estar en el gimnasio y entrenar como se debe, con disciplina, Eddy siempre estará ahí. Si vienes y entrenas 20 minutos, después no vienes en cuatro días o llegas después de la hora que habías quedado, necesitas ser disciplinado”.
Y entonces arremetió en contra de Andy Ruiz Jr: “puedes preguntarle a Óscar Valdez y Frank Sánchez. No sé qué pasó con Andy Ruiz, es lo mismo que con Ryan García. Vino un día y después ya no viene".
Pero las palabras de ‘Canelo’ Álvarez no hicieron más que provocar a Ryan García, pues en su cuenta de Twiter arremetió contra él: “’Canelo’ no conoce los hechos. El primer campamento que tuve con Eddy fue genial, luego todo salió mal, solo apareció dos semanas antes de la pelea contra Francisco Fonseca y fue entonces cuando le pedí a mi manager que hablara con él sobre la búsqueda de un nuevo entrenador”.
El joven agregó: “Frank Sánchez tuvo una pelea en la que Eddy solo apareció el día de la pelea, ¡así que pídele a ‘Canelo’ que te explique eso! Dejemos el ir y venir y concentrémonos en las peleas que tenemos entre manos. Por cierto, no tengo nada más que respeto por Eddy, esa es la verdad”.
Canelo doesn’t know the facts, The first camp I had with eddy went great then everything went bad he only showed up two weeks before fonseca fight and that’s when i first asked my manager to talk to him about finding a new trainer. Vergil Ortiz left bc eddy never showed.
— RYAN GARCIA (@RyanGarcia) March 1, 2022
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: