Candidato presidencial oficialista de Honduras sale ileso al caer su helicóptero

Más destacado

TEGUCIGALPA (Reuters) - El candidato oficialista a las elecciones presidenciales de la próxima semana en Honduras, Juan Hernández, resultó ileso el sábado al caer el helicóptero en el que viajaba a un acto de campaña, dijo una portavoz del gobernante Partido Nacional.

La aeronave se desplomó desde poca altura cuando Hernández se dirigía a una concentración en la cuidad de Juticalpa, 130 kilómetros al este de Tegucigalpa. El candidato iba acompañado por su esposa y varios integrantes de su equipo de campaña.

"¡Gracias a Dios estamos bien!", dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

Imágenes de medios locales mostraron que el helicóptero perdió parte de la cola tras el impacto.

"El helicóptero empezó a tener desperfectos mecánicos", relató a Reuters una portavoz del partido oficialista. "Sintieron algunos ruidos y empezó a bajar, y al caer la cola se partió".

Las autoridades no informaron acerca de las causas del accidente, que ocurrió en una zona donde operan bandas de narcotraficantes cuyas pugnas han disparado la violencia en la empobrecida nación centroamericana.

Hernández, un abogado de 45 años, aparece empatado en las encuestas para las elecciones del 24 de noviembre con Xiomara Castro, la esposa del ex presidente izquierdista Manuel Zelaya depuesto en un golpe militar en el 2009.

Después del accidente, Hernández continuó su viaje en otro helicóptero.

La campaña electoral termina el lunes.

(Reporte de Gustavo Palencia, editado por Miguel Angel Gutiérrez)

Cargando...