Tendrá candidato MC en diciembre

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL). - El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, reveló que su instituto político tendrá candidato presidencial en diciembre, y refrendó que su partido no irá en alianza con Va por México.

Entrevistado en Puebla, detalló que previo a elegir a su candidata o candidato realizan una serie de seminarios para nutrir su plataforma y programa de gobierno.

"Creo que para la Presidencia se tiene que hacer ese esfuerzo por parte de todas las fuerzas y además de la sociedad civil, y eso es más importante que ir pensando en nombres, vamos a armar primero nuestro proyecto nacional y a partir de ahí vendrá todo, para que ustedes se den una idea, nosotros vamos a tener la decisión de nuestra candidatura presidencial el 5 de diciembre, y tenemos tiempo para hacerlo en los primeros dos meses del siguiente año".

El líder naranja rechazó las acusaciones del PRI en torno a que MC le hace el trabajo sucio a Morena, y señaló que el tricolor ha perdido todas las gubernaturas, por lo que su proyecto no tiene futuro: "Están pidiendo que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada, hasta en lo que presumen que lograron, tampoco lo lograron. El problema es que están acostumbrados a la mentira y el engaño, y eso es lo que ya no quiere la sociedad, por eso a la hora de hablar con la sociedad, cuando se tenga que hablar, en función de todo un armado, se va a lograr ganar".

Dante Delgado dijo que para ganar la Presidencia de la República se necesita partir con al menos 10 puntos, y aseguró que las encuestas dan a MC hasta 23 puntos de inicio.

"Esto se los quiero explicar, porque así ha sido en Nuevo León, recuerden ustedes que decían que íbamos en cuarto lugar y ganamos; y lo mismo pasó en Campeche, y lo mismo acaba de pasar en Quintana Roo, en 11 semanas Movimiento Ciudadano rebasó al PRI, al PAN y al PRD en votos, en 11 semanas, no todo el mundo lo entiende; sin embargo, la sociedad sí quiere manifestarse de una manera diferente a como lo está advirtiendo el Presidente, que cree que ya ganó, y los otros que creen que para ganarle al partido del Presidente lo único que hay que sumar son membretes huecos, no, la gente quiere propuestas, quiere ideas y además tenemos que armar el personaje que encabece este proyecto", sentenció.