Candidata Senado recorrerá 675 kilómetros en Texas en protesta contra senador

Houston (TX), 16 feb (EFE News). - Annie "Mamá" García, aspirante demócrata al Senado estatal de Texas en las primarias del 3 de marzo, inicia este domingo en la ciudad de Houston una caminata de 675 kilómetros en protesta contra el senador republicano John Cornyn, que ocupa el cargo desde el 2002, y al que espera derrotar.

García, quien creció en Georgetown (Texas) y está casada con un ciudadano español, espera que esa acción sirva de "plataforma" para que quienes le acompañen en el recorrido puedan "levantar su voz" en contra de Cornyn.

"Él no se ha pronunciado por los ciudadanos que están siendo masacrados por las armas", comentó García a Efe.

Según García, durante los 18 años que Cornyn ha estado en su cargo "no ha luchado por la gente", y "ni siquiera te le puedes acercar porque tiene a sus guardaespaldas, eso no es democracia".

La abogada se dispone a recorrer cada día cerca de 50 kilómetros durante catorce días, en los que visitará 16 ciudades en una caminata que considera de "enorme" importancia y que espera pueda "inspirar a las personas y darles una razón para votar".

"En lugar de decirle a las personas cómo puedo ser una candidata diferente, quiero demostrarlo y esta caminata es parte de eso", explicó García, que tiene tres niños, y afirmó que le pareció conveniente ser reconocida con el nombre de Annie "Mamá" García para su campaña.

El lanzamiento de la caminata se efectuará en un negocio mexicano al norte del centro de Houston, donde estará acompañada por el grupo tejano Little Joe y La Familia, ganador de varios Grammys.

"Estoy caminando con "Mamá" porque en los 50 años que llevo haciendo esto nunca he conocido a nadie como ella, que está en esto por la gente y tratando de crear un movimiento", comentó en un comunicado la leyenda de la música tejana, Little Joe.

La demócrata de 42 años tiene previsto documentar a través de su Facebook Live su recorrido y exponer cada día los asuntos que le preocupan y que le motivaron a lanzarse a esta contienda.

Durante su paso por la ciudad de Odessa se reunirá con republicanos para discutir sobre las armas de fuego, en el campo de tiro mas grande de Texas.

"No siento que deba comprometerme con esta idea de que no nos podemos hablar, donde no puedo sentarme a conversar con un republicano", porque "esto no ayuda a la gente de Texas ni del país", afirmó.

"Hay alguien que se está beneficiando con todo este paradigma, pero no nos beneficia seguir pensando que no nos podemos comunicar", enfatizó la aspirante al Senado, que también visitará en San Antonio "La casa de María y Marta", que ofrece refugio a inmigrantes.

Durante su recorrido por Brownsville cruzará la frontera para visitar el campamento de la ciudad mexicana de Matamoros, donde hay unos 50.000 inmigrantes en espera de ser citados por la corte sobre su caso de asilo.

La aspirante al Senado, quien ha defendido casos en asuntos migratorios como abogada de oficio y colaborara con solicitudes de asilo, pasará una noche en el campamento.

García concluirá su caminata en la ciudad de El Paso, donde visitará el Wal-Mart donde 22 personas murieron tras un tiroteo el pasado 3 de agosto de 2019, por un joven de 21 años al parecer por motivos raciales.

(c) Agencia EFE