Anuncios

Candidata a la presidencia de México por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, visita Tijuana

Candidata a la presidencia de México por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, visita Tijuana
Candidata a la presidencia de México por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, visita Tijuana

Xóchitl Gálvez, candidata en representación del Frente Amplio conformado por la alianza del PRI (Partido Revolucionario Institucional), PRD (Partido de la Revolución Demócrata) y PAN (Partido Acción Nacional) visitó este sábado 2 de diciembre la ciudad de Tijuana, Baja California para llevar a cabo la entrega de la iniciativa conocida como “Ombusman” del migrante.

Fue durante la tarde del día de hoy que la aspirante a la presidencia de la República Mexicana de parte del grupo opositor se reunió también con algunas organizaciones migrantes, en la garita El Chaparral, donde hizo énfasis en que el municipio sufre actualmente una “crisis migratoria".

Durante su discurso, la senadora recordó una visita previa que había realizado a la ciudad tijuanense hace poco, en la cual fue testigo de las carencias de los diferentes refugios migrantes en la región, la mayoría apoyados por la sociedad civil o iglesias, soportando miles de carencias.

Asimismo, Xóchitl aprovechó para hablar sobre otras situaciones importantes, tales como lo sucedido ayer en Monterrey, cuando arremetió contra el ex candidato a la presidencia nacional, Samuel García, por irrumpir en el Congreso de Nuevo León, acusándolo de irresponsabilidad y corrupción política.

¿Quién es Xóchitl Gálvez?

Nacida en Tepatepec, Hidalgo, el 22 de febrero de 1953, Xóchitl Gálvez es una política, ingeniera y empresaria mexicana que actualmente funge como senadora de la República tras asumir el cargo en diciembre de 2018 representando al PAN.

Desde 2022, algunas encuestas la colocaron como la favorita para llevarse las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, fue hasta el 27 de junio de 2023 cuando confirmó que iría por la candidatura, registrándose oficialmente como candidata a la presidencia de México por el Frente Amplio el 4 de julio del año en curso.

VIDEO RELACIONADO: Ella es Xóchitl Gálvez la precandidata única a la presidencia de la República mexicana