La candidata correísta Luisa González recorre Quito y sus alrededores con miras al balotaje

Quito, 30 ago (EFE).- Luisa González, la candidata a la Presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), retomó este miércoles su actividad de campaña en las calles de Quito con una visita a ligas deportivas de barrio y a localidades de los alrededores de la capital ecuatoriana.

En un recorrido que el movimiento político Revolución Ciudadana llama "El resurgir del deporte femenino", la candidata que se enfrentará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al joven empresario Daniel Noboa compartió sobre la importancia del deporte para la sociedad.

González avanzó que en la nueva Asamblea Nacional, cuyos integrantes se designaron el pasado 20 de agosto en elecciones generales anticipadas, continuarán con el análisis de la Ley para el Deporte.

"Nos reunimos con varios representantes de las ligas barriales, de todo lo que es el sector deportivo a nivel nacional, y eso es lo que queremos fortalecer", dijo.

La candidata comentó que cuando hablan de deporte, no solo se refieren a la actividad física, sino a "mantener a la sociedad sana en cuanto a salud, porque cuando alguien hace una actividad deportiva deja de beber, trata de alimentarse mejor, de descansar mejor y eso, por una parte, nos mantiene con salud y baja el gasto en el sector de la Salud".

El deporte también aporta a la seguridad pues mantiene a los jóvenes lejos de vicios "porque encuentran actividades productivas, recreativas, actividades que los motiva a estar unidos en algo diferente a lo que pueden ser vicios", dijo.

Para González, el deporte representa también cohesión social, por lo que señaló que tienen el "compromiso trabajar fortaleciendo el deporte a nivel barrial".

La agenda de González de este miércoles incluye la visita a una plantación de frutas y hortalizas de la comunidad Puruhá, un almuerzo con líderes comunitarios y barriales de Yaruquí y un encuentro con emprendedores de la parroquia El Quince.

Mientras, Noboa también estuvo el martes en Quito, donde tuvo una serie de reuniones privadas mientras se inauguraba la sede de su campaña en un local del centro norte de la capital ecuatoriana.

González y Noboa -dos de los ocho candidatos a la Presidencia en los comicios del pasado 20 de agosto- se medirán en el balotaje del próximo 15 de octubre, con miras a suceder al conservador Guillermo Lasso.

Lasso invocó en mayo pasado la llamada "muerte cruzada", disolvió el Parlamento, de mayoría opositora, y forzó a las actuales elecciones generales extraordinarias, con lo que acortó su propio período, que debía terminar el 24 de mayo de 2025, y que ahora lo completará quien venza en el balotaje.

(c) Agencia EFE