Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los cancilleres de Venezuela y Bolivia apuestan por elevar la relación bilateral

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Los cancilleres de Bolivia y Venezuela, Rogelio Mayta e Yván Gil, respectivamente, sostuvieron una reunión este sábado en los márgenes de la Cumbre Iberoamericana -que se desarrolla en República Dominicana-, en la que ratificaron la intención de elevar las relaciones bilaterales.

A través de Twitter, Gil informó que se trató de una "productiva reunión" y compartió fotografías del encuentro, sin ofrecer detalles específicos sobre lo conversado.

"Reiteramos la voluntad de seguir elevando nuestra relación bilateral, basados en los valores de paz, complementariedad y defensa de un mundo multipolar", indicó el diplomático en la misma red social.

Horas antes, el canciller venezolano había tomado la palabra en la plenaria, en nombre del presidente Nicolás Maduro, quien suspendió su participación debido a un resultado positivo para covid-19, según informaciones difundidas hoy por el Gobierno.

En su discurso, criticó directamente las sanciones aplicadas por Estados Unidos, que cuestiona la legitimidad de la llamada revolución bolivariana, así como las impuestas por la Unión Europea a 3 de los países que conforman la Conferencia Iberoamericana: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Venezuela y Bolivia tienen 14 proyectos de acuerdos que se encuentran en proceso de análisis, los cuales son resultado de más de 50 reuniones y conferencias previas sostenidas entre las representaciones de ambos Estados", según datos de la Cancillería del país caribeño.

(c) Agencia EFE