El canciller venezolano revisa la agenda de desarrollo con el jefe humanitario de la ONU

·1  min de lectura

Caracas, 19 sep (EFE).- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro este lunes, en Nueva York, con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de ONU, Martin Griffiths, con quien abordó la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país caribeño.

La cita tuvo lugar durante la visita del ministro venezolano a la nación norteamericana para participar en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de ONU, detalló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En el encuentro también estuvieron presentes, por parte de Venezuela, el representante permanente ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, y el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería, Rubén Dario Molina.

Faría participó, además, en un desayuno ministerial junto a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe.

Igualmente, se reunió con el canciller de Eritrea, Osman Mohammed Saleh, ante quien ratificó la "firme voluntad" de Venezuela de reforzar la cooperación para el beneficio mutuo.

Asimismo, el ministro conversó con su homólogo de Serbia, Nikola Selakovic, con quien compartió "la idea de crear un mundo multipolar, sin hegemonías, donde prevalezca la Justicia social", apuntó en su cuenta en Twitter.

(c) Agencia EFE