El canciller de Perú asistirá a la presentación de su país como sede de la asamblea de la OEA

Lima, 24 jun (EFE).- El canciller de Perú, César Landa, participará el próximo 30 de junio en Washington en la presentación de su país ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como sede de la 52 Asamblea General del organismo, que se celebrará en Lima en octubre.

El viaje de Landa a la sede de la OEA fue autorizado este viernes mediante una resolución suprema publicada en el boletín de normas legales con las firmas del presidente Pedro Castillo y del primer ministro peruano, Aníbal Torres.

La resolución consideró "de interés nacional" la presencia del Canciller en esa actividad y precisó que Landa tratará aspectos de organización y temáticos de la próxima Asamblea General con los representantes permanentes de los Estados miembro del organismo americano.

Entre esos temas estarán, también, el lema y el logotipo de la Asamblea, que ha propuesto Perú en su condición de país anfitrión.

La norma legal también autorizó a Landa para que viaje a participar, previamente, en la segunda edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se celebrará en Lisboa desde este sábado.

El Gobierno señaló que esta conferencia "constituye el espacio intergubernamental de mayor relevancia en la temática marítimo-oceánica" y se tiene previsto que el canciller peruano participe del 27 al 28 de junio próximos.

Informó que Perú patrocinará, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un evento paralelo denominado "Pequeña en escala, grande en valor: balance, asociaciones y soluciones en apoyo a la pesca artesanal de pequeña escala", que se desarrollará el 27 de junio.

En la resolución oficial se indicó que mientras Landa se encuentre fuera del país su despacho será encargado al ministro Economía y Finanzas, Oscar Graham.

(c) Agencia EFE