Anuncios

El canciller nicaragüense expresa su apoyo a Rusia en "defensa de su seguridad"

Moscú, 30 mar (EFE).- El canciller nicaragüense, Denis Moncada, expresó hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el apoyo del Gobierno de su país a su derecho a defender su "integridad y seguridad", en medio de la campaña militar rusa en Ucrania.

"Nuestros países tienen derecho a su existencia, a vivir con dignidad, como países libres, soberanos, independientes, y a defender su integridad y seguridad", señaló Moncada al inicio de su reunión con Lavrov en la Casa de Protocolo del Ministerio de Exteriores ruso.

"Continuamos apoyando también al Gobierno de Rusia y al pueblo de Rusia en su política eterna de defensa de la seguridad, de la estabilidad de todos los países a nivel internacional y también contribuyendo a la seguridad y la paz internacional", señaló.

El canciller de Nicaragua sostuvo que el mundo está cambiando y un nuevo orden internacional está surgiendo "con la contribución activa y dinámica de Rusia, China e Irán y otros países del ámbito internacional para crear un mundo más justo, más equitativo".

"Y continuamos en esta ruta. Seguro que luchamos, resistimos, nos defendemos y vencemos", recalcó Moncada, quien transmitió a Lavrov y al pueblo ruso un "cordial y fraterno saludo" del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Ortega ha apoyado al presidente ruso, Vladímir Putin, durante la campaña militar en Ucrania y Nicaragua incluso votó recientemente en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que exigía la retirada inmediata de las tropas rusas de ese país.

"Nuestras relaciones continúan en ese proceso de fortalecimiento, de consolidación de las relaciones de amistad, de cooperación entre nuestros países", indicó Moncada.

Recordó que el Gobierno de Managua ha expresado y continúa reafirmando su sólida amistad con la Federación Rusa, y se mostró convencido de que ambos países continuarán estrechando los lazos entre dos "pueblos hermanos".

Lavrov a su vez dijo que ambos analizarán la implementación de los acuerdos alcanzados al más alto nivel y que, en base a esta evaluación, "vamos a elaborar nuevos objetivos que vamos a encargar a nuestros gobiernos".

"Sin lugar a dudas, hoy tenemos una oportunidad muy buena de tratar los problemas internacionales y regionales. La situación tanto en el mundo como en las regiones de América Latina y el Caribe cambia rápidamente", señaló.

"Y nosotros, como socios estratégicos, con puntos de vista afines, que defendemos los principios del derecho internacional, debemos defender la justicia en los asuntos internacionales", sostuvo el ministro ruso de Exteriores.

(c) Agencia EFE