Canciller mexicano difunde ‘selfie’ en el funeral de la reina Isabel II

·2  min de lectura

Este lunes por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó una fotografía con su esposa, Rosalinda Bueso, en el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, en Londres, Inglaterra.

De acuerdo con el Gobierno de México, el canciller acudió a la ceremonia en representación del primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La tarde del recién pasado domingo, el secretario Ebrard compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Presenté los respetos de México a Su Majestad la reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall. Me acompañó Rosy mi esposa, así como la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco; y la jefa de Cancillería, Yanerit Morgan”, dijo.

Asimismo, el secretario del Estado mexicano reveló el contenido del texto que escribió en el libro de condolencias de la monarca, instalado en Lancaster House:

“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II, descanse en paz”, reveló en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

Días antes, Ebrard Casaubón había difundido su interés de acudir a la recepción ofrecida por el rey Carlos III, con motivo del cortejo fúnebre de su madre, la reina Isabel II.

De acuerdo con el protocolo de la Corona británica, solo los representantes de más alto nivel pueden acudir al funeral de la reina Isabel II y exclusivamente acompañados de su pareja; asimismo, tienen que viajar en vuelos comerciales a Reino Unido; no podrán hacer uso de helicópteros para arribar a los servicios fúnebres; tampoco se podrán desplazar en vehículos oficiales, ya que serán transportados en autobuses desde el oeste de Londres; tienen derecho a firmar el libro de condolencias en Lancaster House; y rendir homenaje a la reina hasta por tres minutos.