Anuncios

El canciller de Bolivia participa en investidura de Milei en ausencia del presidente Arce

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, participó este domingo en la investidura del presidente de Argentina, Javier Milei, en ausencia del presidente boliviano, Luis Arce, quien no participó en ese acto debido a una reunión de emergencia con los ministros para tratar un conflicto de tierras.

Sosa llegó el domingo a Argentina y fue recibida por el embajador de Bolivia en ese país, Ramiro Tapia, y estuvo presente en el acto de investidura del ultraconservador Milei.

Luego se reunió con representantes de Guatemala, Reino Unido y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), además de otros jefes de Estado y cancilleres que también participaron en la investidura, de acuerdo con la información de la Cancillería de Bolivia.

Arce no se pronunció sobre la investidura de Milei, pero informó a través de sus redes sociales que ante el "delicado" conflicto de tierras en la región oriental de Santa Cruz convocó a una reunión de "emergencia" en la Casa Grande del Pueblo, el Ejecutivo del país.

"No vamos a tolerar ningún tipo de actividad que esté al margen de la ley, venga de donde venga", resaltó en sus redes sociales.

Por su parte, el expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) felicitó a Milei y sostuvo que "tiene la enorme tarea de salvar a Argentina del desastre nacional, institucional, económico que le deja el Kirchnerismo. Además debe liderar la lucha por la libertad en América Latina".

"Disculpas por incomprensible ausencia de Presidente de #Bolivia", finalizó el mensaje de Quiroga.

Los gobiernos de Evo Morales (2006-2019) y el presidente Luis Arce fueron cercanos a las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023), con los que han compartido sus principios ideológicos de izquierda.

Arce felicitó a Milei en noviembre cuando ganó la segunda vuelta de las elecciones en ese país y le deseó éxitos y sostuvo que trabajarán para que las relaciones entre ambos pueblos "sigan firmes".

(c) Agencia EFE