Canciller alemán sufre caída durante trote

ARCHIVO - El entonces alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz trota por terrenos de la Exposición Internacional de Jardinería en Hamburgo, 30 de agosto de 2013. El canciller alemán Olaf Scholz cayó cuando trotaba y sufrió moretones en la cara, lo cual lo obligó a cancelar algunos compromisos este fin de semana, dijo el gobierno el sábado 2 de setiembre de 2023. (Bodo Marks/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — El canciller alemán Olaf Scholz cayó cuando trotaba y sufrió moretones en la cara, por lo cual debió a cancelar algunos compromisos este fin de semana, dijo el gobierno el sábado.

En respuesta a una pregunta por email, el gobierno dijo que el jefe de gobierno, de 65 años, tuvo “un pequeño accidente deportivo” y canceló compromisos el domingo en la región de Hesse, donde el 8 de octubre se realizará una elección estatal. Añadió que los compromisos de la semana próxima no se verán afectados.

El diario Frankfurter Rundschau, de Hesse, tuvo la primicia del incidente del sábado. Citó a un legislador del Partido Socialdemócrata de Scholz, Michael Roth, quien había invitado al canciller a su ciudad natal de Heringen y planeaba realizar un evento con él el domingo.

Scholz es jefe del gobierno desde diciembre de 2021. Anteriormente, fue ministro de Hacienda y de Trabajo y alcalde de Hamburgo.

En un perfil en el sitio web de su partido, Scholz dice que detestaba los deportes cuando era estudiante, pero adquirió la afición gracias a su esposa, Britta Ernst.

Dice que trata de trotar, remar o caminar dos o tres veces por semana y también le gusta andar en bicicleta.