Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canción de Shakira, con el mejor debut en YouTube y Spotify

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La alianza entre Bizarrap y Shakira está rompiendo récords en Spotify y YouTube. En su primer día, "Bzrp. Music Session #53" se convirtió en la canción de música en español con el mejor debut en la historia en ambas plataformas.

La canción tuvo en el día de su lanzamiento 65 millones de visualizaciones en YouTube, superando al tema "Despacito", del boricua Luis Fonsi, que en su momento alcanzó 24,8 millones en sus primeras 24 horas.

En Spotify, el hit de Shakira y Bizarrap debutó con 14.39 millones de escuchas en un día, el máximo de una canción en español y se ubica en el Top 50 a nivel global.

Además, la colaboración entre la estrella mundial colombiana y el argentino tuvo el "mejor alcance" con 3,6 millones de reproducciones en una hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de 24 horas.

"Quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres", comentó Shakira sobre su tema.

El productor musical, Bizarrap, viene de cerrar el 2022 como el argentino más escuchado del mundo, según datos oficiales de Spotify, y él factura tan solo en YouTube por descargas, casi 500 mil pesos mensuales.