Cancelan sesión en Congreso de CDMX por falta de quórum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La sesión de la Diputación Permanente de este día en el Congreso de la Ciudad de México no se realizó debido a la falta de quórum. Y es que, solo 11 de 21 legisladores llegaron, por lo que no se alcanzó la cantidad mínima de 12 diputados para sesionar.

Por lo anterior el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, informó que no había quórum, y citó para la próxima sesión que se realizará el martes 31 de enero. El orden del día de la sesión de este miércoles estaba integrada por 51 puntos y se preveía clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, pues el periodo ordinario de sesiones arranca en una semana, es decir, el 1 de febrero.

Uno de los puntos a tratar era el comunicado que enviaron varios diputados de Morena para que se llamara al suplente del panista Christian Von, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Entre los diputados que no asistieron a sesionar se encontraban la coordinadora de los diputados morenistas Martha Ávila; y los panistas Diego Garrido y Ana Villagrán.

Tampoco asistieron los coordinadores de los diputados priístas y perredistas, Ernesto Alarcón y Víctor Hugo Lobo, respectivamente.