Cancelan salidas en Nochistlán

ZACATECAS, Zac., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Por motivos de seguridad y amenazas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Nochistlán se cancelaron las corridas de autobuses que conectan al estado de Aguascalientes y Teocaltiche, Jalisco, en los límites con Zacatecas.

Algunos de los habitantes del municipio zacatecano, que pidieron el anonimato, aseguraron que al acudir a la central de autobuses se encontraron con que las corridas de Omnibus, la única empresa que ofrece el servicio les informó que por razones de seguridad no hay salidas.

Los afectados explicaron a EL UNIVERSAL que tuvieron que tomar una corrida que sale muy temprano a otros municipios de Jalisco para luego transbordar con destino a Aguascalientes, cuyas rutas resultan muy largas y duran hasta cuatro horas de viaje.

"Hay gente que tiene enfermos de hemodiálisis y deben llevar a sus sesiones tres veces a la semana, pero con esta situación no sólo sale más costoso, sino más pesado para nuestros familiares que los cansa aún más", mencionan algunos de los afectados.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, indicó que desconocía como autoridad la cancelación de las corridas de autobuses en Nochistlán, ya que no tienen denuncia.

El funcionario estatal afirmó que entablará comunicación con los prestadores de servicios de transporte para buscar cómo restablecer este servicio y adelantó que se está buscando a las autoridades de Jalisco para establecer una estrategia en conjunto.