Cancelan el entrenamiento de relevos mixto del triatlón de París por la calidad del agua del Sena
4 ago (Reuters) - Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París han cancelado la sesión de entrenamiento de natación del domingo para la prueba de relevos mixtos de triatlón después de que las fuertes lluvias recientes afectaran a los niveles de calidad del agua del río Sena.
La decisión se tomó a última hora del sábado, después de que los análisis mostraran que la calidad del agua no alcanzaba el umbral requerido tras las lluvias de los días 31 de julio y 1 de agosto.
La carrera de relevos mixtos está prevista para el lunes.
"Esperamos una mejora de las condiciones en las próximas horas, pero no hasta un nivel que permita llevar a cabo la sesión de familiarización con la natación prevista para mañana", señalaron los organizadores en un comunicado.
"En vista de estas condiciones, hemos decidido cancelar la sesión de familiarización con la natación de esta noche para evitar una comunicación tardía a los atletas".
La contaminación en el Sena tras las fuertes lluvias había provocado el aplazamiento de un día de la prueba masculina, después de que se cancelaran las sesiones de entrenamiento de natación dos días seguidos.
(Reporte de Chiranjit Ojha en Bengaluru; edición de Peter Rutherford; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)