Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan convocatoria a Premios Ariel por falta de recursos

Cancelan convocatoria a Premios Ariel por falta de recursos
Cancelan convocatoria a Premios Ariel por falta de recursos

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la suspensión de la convocatoria y demás procesos de inscripción correspondientes a la edición 2023 de los Premios Ariel debido a la falta de recursos por parte del gobierno federal.
En el comunicado emitido por la AMACC también se denuncia la negligencia cometida por las autoridades culturales en México, pues mencionan que el estado que había sido motor y sostén de la Academia durante varios años renunció a su responsabilidad como principal promotor y difusor del cine y la cultura en general.
Con más de 76 años de experiencia, la AMACC lamentó que hayan “cambiado las prioridades”, eliminando al sector cultural de la lista.
De acuerdo con la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, la institución está viviendo una crisis financiera muy grave, asunto que mencionó durante la pasada entrega del galardón mexicano, donde también dio indicios de la suspensión del homólogo de los Óscar en México.
Cada año, la ceremonia de entrega del Ariel reconoce el talento de los cineastas mexicanos en los distintos
oficios y disciplinas que conforman la industria cinematográfica, un espacio para la excelencia en el cine mexicano y para darle una continuidad necesaria a la cinematografía nacional, algo que al parecer, tiene pocas probabilidades de suceder el año próximo.
Finalmente se hizo un llamado a todos los sectores correspondientes para “cerrar filas en torno a la AMACC”, así como reforzar la cohesión dentro del gremio cinematográfico y seguir defendiendo todos los espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano.
VIDEO RELACIONADO: Rector de UNUS Universidad habla sobre inauguración de edificio de posgrado