Cancelan a Arcade Fire por denuncias de abuso sexual contra vocalista

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Las acusaciones de presunto abuso sexual que pesan en contra de Win Butler, vocalista y guitarrista de la banda Arcade Fire han comenzado a tener repercusiones laborales, no sólo para el músico, también para sus compañeros.

Aunque Butler ha negado que los señalamientos que se le han hecho sean ciertos, varias emisoras de Canadá, su tierra natal, han anunciado que dejarán de transmitir la música de la banda hasta que el caso sea resuelto.

Un representante de Canadian Broadcasting Corp, la cadena radiotelevisa más importante del país, reveló a algunos medios locales que "dejarán en pausa" la reproducción de las canciones de Arcade Fire en por lo menos dos de sus estaciones, esto hasta que no se conozca más del asunto.

Además de esto, una segunda empresa tomó la decisión de retirar la música de la banda de su repertorio de reproducción y aunque todavía no han llegado a una resolución definitiva, esperarán a ver que sucede para tomar acciones. En total, hay al menos seis emisoras de radio que se han sumado a esta cancelación.

Fue el pasado 27 de agosto, cuando un medio internacional, dio a conocer por cuatro testimonios de mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por Win Butler, entre los años de 2016 y 2020. Una de ellas, incluso reveló que el cantante la tacó en dos ocasiones, cuando ella tenía 21 años y él 34.

Aunque hasta el momento no se desconoce si existe una denuncia legal contra Butler, las cuatro chicas aseguran que fueron abusadas, por la gran diferencia de edad, además de que el músico se habría basado en dinámicas de poder para satisfacer sus deseos.