Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelan casi 1.000 vuelos en EEUU por peligrosa tormenta de hielo

Cancelan casi 1.000 vuelos en EEUU por peligrosa tormenta de hielo

Casi 1.000 vuelos procedentes del interior pero también del exterior de EEUU fueron cancelados este martes, debido a una peligrosa tormenta de hielo que azota y amenaza zonas del sur del país.

La tormenta se concentró en el área de Dallas-Fort Worth, provocando que esta fuera la región más afectada por los problemas aéreos, con 288 vuelos cancelados. Según el rastreador de vuelos en línea, FlightAware, el Aeropuerto Internacional de la ciudad fue el que sufrió más afectaciones en sus operaciones.

En la misma zona también operan American Airlines y Southwest Airlines y, hasta la mañana de este martes, se habían contabilizado 319 vuelos cancelados de Southwest y 308 de American. Asimismo, más de 90 vuelos de Southwest presentaban demoras y 29 eran de American Airlines, según el mismo portal.

Hasta las 16:00 horas, tiempo local de Dallas, Texas, se habían contabilizado 14.123 vuelos demorados, y un total de 2.686 vuelos cancelados; de estos últimos, 1.796 fueron cancelaciones dentro, hacia o fuera de EEUU.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un “extenso y peligroso evento de hielo con algo de aguanieve desde Texas hasta los valles de Tennessee y el Bajo Ohio”; asimismo, el organismo reportó “un sistema potente en el suroeste producirá lluvias frías, tal vez una tormenta eléctrica y nieve en las montañas”.

La acumulación de hielo podría ser superior a 0,25 pulgadas desde el oeste de Texas hasta el oeste de Tennessee; sin embargo, algunas áreas podrían acumular 0,75 pulgadas de nieve, refirió el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades refirieron que la masa de aire frío que llega al Medio Sur de EEUU, también provocará temperaturas por debajo de la media nacional en el centro y o este del país.